
Día de la Memoria: el crudo relato del ministro del Interior
Eduardo "Wado" de Pedro recordó cómo mataron a sus padres en la última dictadura militar. "Me salvé de las balas porque mi mamá se puso encima mío", dijo.
El edificio de la institución, con más de 108 años de actividad, había sido afectado por el incendio que provocó el colapso de la municipalidad, en 2022.
Actualidad 16 de febrero de 2023El gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la apertura de sobres con ofertas de licitación para construir la Biblioteca Pública Popular Nº 42 “Mariano Moreno” de Barranqueras.
Se trata del nuevo edificio para la institución centenaria que funcionaba en la sede municipal de Barranqueras y que se destruyó en el 2022 a causa de un incendio.
Para la ejecución de la obra, que tiene un presupuesto de $138.494.584 financiado a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI), se presentaron dos oferentes.
“Con la destrucción del edificio rápidamente pudimos establecer los mecanismos para la identificación del terreno, la localización y el financiamiento, al igual que para el nuevo edificio municipal”, indicó el gobernador.
“Este proyecto se inscribe también en múltiples acciones que realizamos en el marco regulatorio para el desarrollo del trabajo de los bibliotecarios hasta el esquema de muchas inversiones en materia de refacciones en distintas bibliotecas, como así también la provisión de libros”, remarcó Capitanich.
Participaron del acto junto al gobernador, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el ministro de Educación Aldo Lineras; la intendenta de Barranqueras Magda Ayala y miembros de la comunidad educativa.
La intendenta Magda Ayala agradeció a las autoridades provinciales por continuar priorizando la política educativa: “Estamos muy felices, porque esta biblioteca constituye una herramienta para niños y niñas, pero también un espacio para la comunidad en sus actividades recreativas y culturales”, sostuvo.
El ministro Santiago Pérez Pons valoró el trabajo articulado con municipios y el Ministerio de Educación, uniendo esfuerzos para refaccionar y mejorar la infraestructura en los dos mil establecimientos educativos distribuidos en todo el territorio chaqueño. “Este año las obras educativas son una prioridad. Hoy sumamos dos obras nuevas más (también la escuela de Quitilipi) que son una representación de todo el trabajo que venimos haciendo”, finalizó el ministro.
La Biblioteca Pública Popular Nº 42 “Mariano Moreno” fue fundada el 28 de noviembre de 1915. Además de resguardar registros importantes de la historia de la ciudad, constituía un espacio para recreación y la realización de actividades educativas y culturales, atendiendo a una población de aproximadamente 5700 personas al mes. La nueva sede estará ubicada en Avenida Laprida 5600.
Eduardo "Wado" de Pedro recordó cómo mataron a sus padres en la última dictadura militar. "Me salvé de las balas porque mi mamá se puso encima mío", dijo.
El documento busca dar soluciones en materia de acceso a la justicia y representación de comunidades originarias en los foros de seguridad, entre otros puntos.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la inestabilidad se mantendrá durante este fin de semana largo, con temperaturas agradables en la región.
Luego de registrar casos, desde la entidad bancaria piden a los clientes estar alertas y verificar por los canales oficiales. No se deben compartir claves.
Se anuncia inestabilidad, por probables lluvias y tormentas aisladas, con máximas de 35°C, y un leve alivio térmico para el domingo.
El próximo sábado 25, Boca enfrentará a Olimpo por la Copa Argentina, en el Estadio Centenario de Resistencia. Más de 800 efectivos estarán afectados.
El conductor de "La Peña del Morfi", ahora desvinculado, publicó un escrito luego de qué circuló una denuncia efectuada en 2021 y que se encuentra cerrada.