DataChaco DataChaco

Villa del Oeste cuenta con nuevas cuadras de pavimento

La nueva infraestructura forma parte del plan del Gobierno para pavimentar las calles en el cuadrante de las avenidas Marconi, McLean, Hernandarias y Alvear.

Actualidad 16 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
Nuevo pavimento en Villa del Oeste.
Nuevo pavimento en Villa del Oeste.

Con una inversión de $75.323.100, el gobernador Jorge Capitanich habilitó este jueves por la mañana nueve cuadras de pavimento urbano en Villa del Oeste de Resistencia.

“Esta popular barriada, junto con Villa Ercilia, quedará absolutamente pavimentada dentro del plan de urbanización que venimos realizando con el municipio y que comprende el cuadrante que va desde avenida Marconi y Mac Lean hasta Hernandarias, pasando por Alvear”, señaló el mandatario.

Capitanich aseguró que estas obras son esenciales para lograr conectividad vial y vienen a dar respuesta a un viejo anhelo de los vecinos. Recordó así que en los 145 años de Resistencia, más del 50 por ciento de las cuadras de pavimento urbano fueron ejecutadas en sus distintas gestiones, tanto al frente del Municipio como de la Provincia.

“Como intendente de la ciudad, de 2015 a 2019, trabajamos en un plan de 750 cuadras y ahora avanzaremos con mil cuadras más. Estas obras significan conectividad vial y cumplir el viejo sueño que tenían todos los vecinos”, enfatizó Capitanich.

Las nueve cuadras de pavimento, financiadas mediante convenio entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y Vialidad Provincial, contemplan las calles La Pampa, entre avenida Mac Lean y Fray Capelli; la calle Lima, entre Mac Lean y Fray Capelli; la calle Fray Rossi, entre Carlos Gardel y La Pampa; y la calle Fray Capelli, entre Gardel y Libertador.

El programa se complementa además con la ejecución de obras de gran envergadura como la ruta 11 –próxima a inaugurarse- la autovía de la ruta 16, la ejecución de un parque lineal sobre avenida Soberanía con financiamiento del Banco Mundial, la pavimentación de avenida 9 de Julio y Edison -por ejecutar- uniendo Resistencia con Barranqueras. A su vez, en la zona Sur el acceso por Isaías, Alberdi, San Martín y ahora, por Mac Lean. En la zona Norte de la ciudad, las avenidas Juan Manuel de Rosas, Juana Azurduy y Falcón (en ejecución).

La meta del Gobierno es haber alcanzado, al cabo de las tres gestiones de Capitanich como gobernador, las 14.000 cuadras de pavimento urbano en toda la provincia.

NUEVAS OBRAS PARA CIERV PETISO Y VILLA BERTHET

El gobernador Jorge Milton Capitanich, junto con Ramón Alderete, intendente de Ciervo Petiso y Germán Honcheruk, de Villa Berthet, planifican las obras de pavimento urbano, edificios educativos, plazas, comisarías, entre otras para ambas localidades del interior chaqueño. 

Continuando con el plan de municipios, el primer mandatario chaqueño recibió durante la jornada de este miércoles a los intendentes de Ciervo Petiso y Villa Berthet.

En ese contexto, abordaron diferentes puntos de avance en la concreción de obras de carácter primordial para las localidades, las cuales permitirán un amplio desarrollo y mejor calidad de vida para los habitantes.

En ese contexto, Capitanich destacó: “Hemos avanzado en esquemas de ejecución de obras que tenemos planificadas para lograr pleno desarrollo en las localidades”

Con el intendente de Ciervo Petiso, Ramón Alderete, el gobernador trabajó sobre la agenda conjunta que tiene múltiples proyectos e iniciativas para este 2023. Asimismo, una de las obras más importantes sería la pavimentación de la ruta 30 que "Estaría lista en abril o mayo" señaló Capitanich. 

Además, se incluyó dentro de la reunión de esta mañana la nueva construcción del edificio del colegio secundario; la nueva comisaría; y la remodelación de la plaza central, entre otras.

Seguidamente, el intendente de Villa Berthet, Germán Honcheurk, tuvo el turno de reunirse con el gobernador, con quien evaluó y coordinó obras en ejecución y el avance que presentan las mismas, además de múltiples proyectos que se pondrán en marcha en las próximas semanas.

En esa misma línea, Capitanich aseguró mediante sus redes sociales que “Tenemos en desarrollo más cuadras de pavimento, estamos construyendo un frigorífico y nuestra agenda también contempla infraestructura escolar, sanitaria y en seguridad para promover el bienestar y el progreso de toda la comunidad”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail