
El sumo pontífice estaba sonriente y de buen humor. Se bajó de su automóvil para saludar a unos fieles que lo esperaban en la puerta del hospital.
Finalmente, este jueves por la tarde juró el nuevo funcionario que asumirá el rol que dejó Juan Manzur, quien se dedicará a la campaña electoral.
Actualidad 15 de febrero de 2023Antes del comienzo de la jura, el Presidente pidió un momento para hacer una serie de agradecimientos.
En primer lugar, recordó el aniversario de 40 años de democracia y afirmó: "Estamos cumpliendo 40 años de democracia. Para mí son muy importantes. La veo a mi querida Estela en primera fila pero también León Arslanian y estoy muy agradecido con ambos por su aporte a la democracia", expresó sobre la presencia de Estela de Carlotto y de León Arslanian, ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, quien juzgó a la junta miliar de la última dictadura militar.
Por otro lado, antes de referirse a Agustín Rossi, Fernández agradeció Juan Manzur, saliente jefe de Gabinete, por su aporte al Gobierno: "Quiero manifestar una profunda gratitud con el querido Juan Manzur, un amigo de siempre. Vino en un momento muy difícil, le puso el pecho a las balas. Le quiero dar las gracias de corazón", sostuvo sobre el trabajo de Manzur quien se presentará como gobernador de Tucumán.
Además, se dirigió directamente a él y le dijo: "Lo hiciste muy bien, ahora te vuelven a llevar los tucumanos y van a disfrutar de todo lo que sos", concluyó en relación a Manzur.
Una vez finalizados los agradecimientos y menciones, el primer mandatario pasó a referirse al nuevo jefe de Gabinete y afirmó: "Le vuelvo a dar la bienvenida al Ministerio, en esta oportunidad como jefe de ministros a Agustín Rossi".
Explicó que eligieron al titular de la Agencia Federal de Inteligencia "en virtud de todos sus valores y de su compromiso". Luego sostuvo: "Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho otra vez".
Después de elogiar al nuevo funcionario, el Presidente continuó con la jura de Agustín Rossi quien asumió como jefe de Gabinete.
Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en la Casa Rosada tras el anuncio del aumento de un 6% de inflación durante el mes de enero.
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos revelara que, durante el mes de enero, Argentina sufrió un nuevo aumento en la inflación, el presidente recibió al ministro de Economía de la Nación.
Durante la jornada de este miércoles 15 de febrero, ambos representantes del Frente de Todos presenciaron una reunión junto a miembros propietarios de Bodegas de Argentina.
En ese contexto, alrededor de las 11:15 de la mañana, el titular del Palacio de Hacienda atravesó el Salón de Bustos camino al despacho presidencial.
Por un lado, la reunión se trataba de analizar los avances económicos realizados hasta el momento. Mientras que, por otro, Fernández y Massa participarían del encuentro junto a los representantes de bodegas nacionales.
Se espera que en las próximas horas sea emitido un comunicado oficial que refleje una fuerte inversión dentro del sector.
El sumo pontífice estaba sonriente y de buen humor. Se bajó de su automóvil para saludar a unos fieles que lo esperaban en la puerta del hospital.
De cara al segundo trimestre del año, la aerolínea informó que planea incorporar más vuelos para las rutas de cabotaje, a partir del lunes 3 de abril.
Las viviendas entregadas hoy, que pertenecen al programa nacional "Casa Propia-Construir Futuro", demandaron una inversión de $1.517.147.908.
El Xeneize visitará al Guapo este sábado en busca de volver al triunfo tras dos derrotas consecutiva y con Herrón como entrenador interino.
Se trata de una pareja oriunda de Coronel Du Graty, la cual encontró la muerte este jueves pasado el mediodía, por la ruta 34, camino a Santiago del Estero.
Se trata de una nueva modalidad que arrancó a funcionar este año y permite a los estudiantes obtener y abonar online el ticket desde un mismo lugar.
Con alerta por tormentas para la noche del viernes, las condiciones mejorarían a partir del sábado, con un leve alivio térmico.