
Además, se registra circulación viral en 14 jurisdicciones del país, según lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación en su último reporte.
Ambos casos fueron confirmados por PCR y corresponden a la capital. Se realizan acciones de bloqueo y control vectorial y búsqueda de febriles.
La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras.
Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.
Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
Utilizar espirales o tabletas repelentes.
Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.
Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada tres horas, aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.
Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.
No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.
Este martes por la tarde, se desató un intenso temporal en la región, el cual afectó también a la provincia de Corrientes. En ese contexto, una grúa ubicada en el último piso de una torre en construcción, en la vecina ciudad capital, se precipitó sobre el edificio.
Esto ocurrió como consecuencia de un temporal de viento y lluvia, donde también se registraron destrozos y cortes de suministro de servicios por caídas de árboles.
Fuentes municipales informaron que la pluma de carga era utilizada en la construcción de una torre de 15 pisos, en la costanera sur Juan Pablo II de Corrientes, entre las calles General Paz y Necochea. Además, indicaron que cayó cuando se registraban vientos de unos 49 kilómetros por hora.
El hecho no causó heridos ni daños en las casas cercanas, pero tanto la obra como las viviendas linderas fueron evacuadas preventivamente, tal como lo reportó el Subsecretario de Gestión Integral de riesgos y catástrofes de la municipalidad de Corrientes, José Pedro Ruiz.
El funcionario detalló que una comisión técnica, encabezada por un ingeniero, verificó la posibilidad de que haya más desprendimientos en el edificio, luego de que la pluma de carga quedara colgada, sin llegar a desprenderse por completo.
También en la ciudad de Corrientes se reportó hasta el momento al menos una decena de árboles caídos que afectaron diversas estructuras.
Por ejemplo, se reportó que la rama de un árbol cayó sobre un automóvil Renault Sandero que circulaba por la avenida Juan Pujol de la capital provincial, y el vehículo quedó con daños materiales.
En un amplio sector de la capital correntina, delimitado por la Ruta provincial 43 que conecta la ciudad con la localidad de Santa Ana, quedó sin energía eléctrica, debido al corte de cables y el derribo de postes como consecuencia de la tormenta.
El Servicio Meteorológico Nacional informó en las últimas horas que rige para Corrientes un alerta por precipitaciones y vientos con ráfagas intensas, así como posible caída de granizo.
Además, se registra circulación viral en 14 jurisdicciones del país, según lo determinó el Ministerio de Salud de la Nación en su último reporte.
Con ellos ya son 70 los casos en toda la Argentina, según lo informado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La cartera sanitaria instó a la población a estar alerta ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza y dolor detrás de los ojos para acudir al hospital.
DataChaco realizó un relevamiento por los principales supermercados del Gran Resistencia. Los huevos de chocolate son los que más aumentaron.
Se trata de una pareja oriunda de Coronel Du Graty, la cual encontró la muerte este jueves pasado el mediodía, por la ruta 34, camino a Santiago del Estero.
Se trata de una nueva modalidad que arrancó a funcionar este año y permite a los estudiantes obtener y abonar online el ticket desde un mismo lugar.
Con alerta por tormentas para la noche del viernes, las condiciones mejorarían a partir del sábado, con un leve alivio térmico.