DataChaco DataChaco

"Polini está preparado para liderar el cambio en Chaco"

Vicente González, intendente de Misión Nueva Pompeya, expresó su acompañamiento a la candidatura a gobernador de la provincia de Juan Carlos Polini.

Política 15 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
POLINI- ACOMPAÑAMIENTO INTENDENTE GONZALEZ
Vicente González, intendente de Misión Nueva Pompeya y Juan Carlos Polini.

Vicente González, intendente de Misión Nueva Pompeya, expresó su acompañamiento a la candidatura a gobernador del Chaco al actual diputado nacional, Juan Carlos Polini. El jefe comunal remarcó "la necesidad de generar un cambio que  permita recuperar el crecimiento y desarrollo provincial como herramienta de lucha contra la pobreza y las desigualdades".

En el marco del proceso electoral que se llevará adelante este año, el intendente de Misión Nueva Pompeya respaldó la candidatura de Polini y sostuvo que "está preparado para el cambio que necesita la provincia" y agregó que es una persona "que proviene del sector privado, profesional, empresario, hace poco tiempo decidió participar en política porque quería transformar la realidad de su localidad y lo hizo con mucho éxito".

"Hoy pretende trasladar esa experiencia exitosa a la provincia liderando un equipo de gobierno decidido a implementar políticas públicas que permitan recuperar la senda del crecimiento y desarrollo, acompañando a quien se esfuerza, se capacita, trabaja y produce, al sector privado, del comercio, la industria y de emprendedores porque son el motor de la economía", expresó González.

"Un Chaco en el que todos tengan las mismas oportunidades de recibir educación y salud de calidad, seguridad, libertad de circular, Juan Carlos Polini tiene la voluntad y ha demostrado tener la capacidad para lograr ese objetivo", finalizó diciendo Vicente González, sobre el candidato a gobernador.


GOBIERNO Y PANADEROS BUSCAN REDUCIR EL PRECIO DEL PAN

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con miembros del Centro de Industriales Panaderos del Chaco para avanzar en programas y convenios que permitan garantizar una mejor oferta en el precio del pan para los hogares chaqueños.

Además, analizaron otros temas, como la posibilidad de la escuela de panadería para desarrollar mejores posibilidades de capacitación y de estudios en la materia.

Durante la reunión, llevada a cabo en Casa de Gobierno, avanzaron en la continuidad de un programa de incentivos para el sector y consensuaron definir un cronograma a fines de febrero para el aporte de harina, una reducción en los costos de producción y la consecuente disminución del precio en el pan.

Al respecto, el mandatario provincial valoró el encuentro y destacó que “vamos a seguir trabajando en conjunto para promover el desarrollo de la cadena de valor y fortalecer la distribución de harina, con el objetivo de que más familias encuentren en los comercios más productos chaqueños a precios accesibles”.

Tras la reunión, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, señaló que “fue una reunión muy positiva. En este caso, buscamos que el sector panadero reciba aportes del Gobierno provincial para lograr mecanismos que puedan compensar las subas de precios, a través de la disminución de los costos de producción”.

En ese marco, Lifton señaló que este programa de incentivos y medidas a implementarse formarán parte de un convenio “que se enmarcará en el programa Chaco Ahorra, que se acaba de lanzar con útiles escolares, y que va a ser una política pública global de poner el foco en los aumentos, y así llegar con beneficios al bolsillo de todas las familias chaqueñas. En el caso de los útiles fue con descuentos, y en el caso del pan será directamente en la disminución de su precio”.

Seguidamente, el representante del Centro Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, agradeció el recibimiento e indicó que “un pan del tipo social nos parece un paso valeroso de nuestra parte y que la gente busca mucho. Creemos que estamos en buen camino para poder coordinar un apoyo para este producto, que no se diferencia en nada con el común, ya que es el Gobierno quien nos entrega la harina”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail