
Santa Fe: condenan a un médico que sedó y abusó de una mujer
El hecho ocurrió en 2018. Se habían conocido por una app de citas y pactaran un encuentro en la vivienda del agresor, quien fue sentenciado a 8 años de prisión.
La mujer recibió dos disparos cuando quiso intervenir en una discusión entre un pasajero y una trabajadora del subte. La operaron pero perdió la vida.
Nacionales 14 de febrero de 2023Analía Salazar, una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que prestaba servicio en la estación Retiro de la línea C del subte fue baleada esta mañana y murió en el Hospital Churruca, a donde la habían trasladado de urgencia para intentar salvarle la vida.
Fuentes del caso informan que fue asistida en el hospital e ingresada al quirófano por la herida de arma de fuego en la región de tórax y cuello. Su pulmón izquierdo también se encontraba comprometido. Finalmente, perdió la vida poco después de las 12:30.
El hecho ocurrió mientras el agresor discutía con un miembro del personal de EMOVA -empresa concesionaria de la red de subtes-. Cuando la agente intervino para calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello. Por su parte, otro operario del subte resultó herido al recibir un impacto de bala en la zona de la cintura.
“Nos encontramos con una oficial de la policía de la ciudad, que presentaba dos impactos, procedimos a compensarla, hace un paro cardirrespiratorio y la trasladamos en helicóptero al Hospital Churruca”, explicó Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con radio Rivadavia.
Según pudo averiguar este medio, el tirador, de 30 años, fue detenido en su huida a la altura del Hotel Sheraton por personal de la Policía de la Ciudad y otro de la PFA. El sospechoso tiene antecedentes por violencia de Género y resistencia a la autoridad.
Mariela, una pasajera que estaba en el lugar de los hechos, aseguró: “Empezamos a escuchar tiros y todos los pasajeros nos tiramos al piso, pero no sabemos bien qué fue lo que sucedió”
Una familia chaqueña de 4 integrantes necesitó más de 150 mil pesos para no ser pobre, según los últimos datos del Índice Barrial de Precios correspondiente al primer mes del 2023. Eso quiere decir que enero tuvo un aumento superior al 7% en las dos Canastas Básicas.
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana -ISEPCI- brindó los resultados del último Índice Barrial de Precios correspondiente a enero del 2023. El relevamiento de los datos tuvo lugar en los comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña.
La directora de la institución, Patricia Lezcano se refirió a esta situación al establecer que “la inflación sigue destruyendo los bolsillos de las familias de los barrios, el Programa de Precios Justos como todos los anteriores tampoco logró frenar el aumento indiscriminado de los precios”.
Según el informe, la Canasta Básica Total (CBT) pasó de $140.716,74 a $151.952,52. Es decir, sufrió un incremento del 7,98% que se traduce como $11.235 de diciembre del 2022 a enero del 2023. Cabe resaltar que, dentro de los valores, se incluyen los servicios, pero no está contemplado, por ejemplo, valores de alquileres.
En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), la suba fue del 8,46%, que serían unos $5.221,27 de alza a los $61.717,87 del mes de diciembre del año pasado. De esta forma, en enero del 2023 alcanzó su valor máximo hasta el momento al llegar a los $66.939,44.
El hecho ocurrió en 2018. Se habían conocido por una app de citas y pactaran un encuentro en la vivienda del agresor, quien fue sentenciado a 8 años de prisión.
Tras la medida del Ministerio de Salud que prohibió la venta de los nuevos cigarrillos electrónicos, la empresa Massalin Particulares se echó para atrás.
En medio de una gran expectativa, la emblemática compañía canadiense llega a nuestro país con un espectáculo en honor al capitán de la Selección Argentina.
Tras el empate ante Atlanta, el plantel dirigido por Diego Osella practicó este martes pensando en el partido de este sábado, como visitante.
Una dificultad en los cables del lugar, impide el desarrollo de clases presenciales. "No hay disponibilidad de generadores aptos para el consumo", dijeron.
Se trata del cronograma de pago de haberes para los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo iniciará esta semana para activos y pasivos.
La iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras estratégicas.