
Tras el empate ante Atlanta, el plantel dirigido por Diego Osella practicó este martes pensando en el partido de este sábado, como visitante.
El chaqueño Lázaro Barlessi, oriundo de Margarita Belén, superó las pruebas ante captadores de talentos de River Plate y finalmente esta semana fue seleccionado para formalizar su ingreso a la categoría 2005.
El formado en las inferiores de San Martín de Margarita Belén tuvo un 2022 excelente, con pruebas para el club de Núñez y su debut en la primera división de la Liga Chaqueña de Fútbol. Ahora, a base de esfuerzo, dedicación y disciplina cambiará su vida por completo.
Todo comenzó hace un par de años cuando un captador de talentos desembarcó en la localidad chaqueña y conoció al joven valor del fútbol local. En ese momento, Lázaro tenía 9 años de edad y a pesar de sus cualidades técnicas notables, no fue posible que la promesa margaritense pueda emigrar hacia la Ciudad de Buenos Aires, según el sitio margaritabelen.com.
Sin embargo, el captador no se había olvidado de aquel chico del Chaco y fue entonces que el año pasado pudo conseguir una prueba extraordinaria, por lo que Lázaro tuvo que presentarse nada más y nada menos que en el Club Atlético River Plate. La prueba se realizó en noviembre del 2022 y fue pasada por el futbolista de forma satisfactoria.
Tras esa primera evaluación realizada por personas a cargo de las inferiores del club millonario, le informaron a Lazaro y a su familia que debía presentarse en enero de este 2023 para una nueva y última prueba.
Hace unas tres semanas que se encuentra en River entrenando con la categoría 2005 y el pasado sábado le dieron la noticia junto a su familia de que lo sumaban al grupo permanente y que, esta semana, tiene que formalizar todo con la realización de los trámites correspondientes.
Fuente: Deportnea.com
El “Negro” se vistió de gala en el Shopping de Resistencia, dónde en la tarde noche de este miércoles 8 de febrero, realizó la presentación formal de lo que serán los tres juegos de camiseta y short que vestirá en los partidos oficiales.
En ese contexto y ante una gran convocatoria, el equipo de la avenida 9 de Julio, celebró en el local que la firma Cetrogar tiene en el centro comercial de la capital chaqueña.
En el inicio se reprodujo un vídeo en el que se pueden apreciar los detalles de la nueva casaca, misma que fomenta el cuidado del planeta y nos invita a repensar sobre la contaminación, el calentamiento global y sus efectos negativos.
Se destaca que los conjuntos deportivos están fabricados con tejidos de poliéster reciclado. Una campaña ecológica que se suma a la ya antes realizada por Chaco For Ever, que años atrás presentó en una de sus camisetas, que en el escudo tradicional, solamente se encontraba la palabra Chaco, haciendo alusión al lema de la campaña: “Sin bosques, nada es For Ever”, mostrándose en contra de la deforestación sufrida en la provincia.
La ceremonia, encabezada por el presidente Héctor Gómez, dio inicio a las 19, quien agradeció a los medios de comunicación presentes, a los responsables y representantes de los sponsors del club y a Cetrogar, que recibió el evento con una impecable organización.
Tras revelarse la nueva camiseta, se realizó, por parte de la CD del club, la entrega de las pilchas en forma de agradecimiento a los auspiciantes.
Sobre el final, los jugadores Gastón Canuto, Emir Faccioli, Luciano Silva, Leandro Ledesma, Federico Boasso, Pedro Xaobo y Leonel Buter, realizaron la firma de autógrafos y se tomaron fotos con los simpatizantes forevistas que se acercaron hasta el shopping para presenciar el evento.
Tras el empate ante Atlanta, el plantel dirigido por Diego Osella practicó este martes pensando en el partido de este sábado, como visitante.
El Tata y el extécnico de la selección de Venezuela son los primeros entrenadores en el radar de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol del Xeneize.
Tras ganar el regional NEA, el seleccionado chaqueño jugará desde este jueves la fase final del certamen, entre los ocho mejores combinados del país.
La decisión llegó durante una charla entre el Consejo de Fútbol y el entrenador. Mariano Herrón asumirá como interino, mientras buscan un nuevo DT.
Una dificultad en los cables del lugar, impide el desarrollo de clases presenciales. "No hay disponibilidad de generadores aptos para el consumo", dijeron.
Se trata del cronograma de pago de haberes para los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo iniciará esta semana para activos y pasivos.
La iniciativa del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitirá que estudiantes de grado accedan a una beca de carreras estratégicas.