DataChaco DataChaco

Una mujer quedó atrapada, tras chocar contra un camión

El siniestro se registró a eso de las 3:50 de este martes, en la ruta 11 y ruta provincial 13, en Basail. Un automóvil chocó de frente contra un camión.

Policiales 14 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
Accidente en Basail.
Accidente en Basail.

Este martes por la madrugada, una mujer de 36 años quedó atrapada en su automóvil Chevrolet Onix, luego de chocar de frente contra un camión Volvo, guiado por un hombre de 47 años.

El siniestro vial se dio en la ruta 11 y ruta provincial 13, en Basail, cerca de las 3.50.

La mujer iba acompañada de dos personas, de 30 y 32 años, que resultaron ilesos.

Seguidamente, personal de Bomberos junto a los policías y el personal de Salud, sacaron a la mujer desde adentro del vehículo, para trasladarla hasta el hospital local.

SIGUEN LOS TRABAJOS PARA NORMALIZAR LA LUZ EN EL SUDOESTE

Sin interrupciones desde la madrugada del domingo, con un mecanismo de postas en el marco del plan de contingencia, operarios de Secheep continúan trabajando en la estación transformadora de Campo Largo, con el objetivo de normalizar el funcionamiento de dicha planta y con ello el suministro de energía eléctrica en el Sudoeste chaqueño.

“Todo el recurso humano disponible está trabajando al máximo para achicar tiempos y normalizar lo más rápido posible el funcionamiento de la red energética en toda la zona”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien desde la tarde y hasta la noche del lunes estuvo en el lugar.

En ese contexto, el funcionario provincial dialogó con los intendentes Manuel Suárez (Campo Largo) y Rafael Carrara (Corzuela), quienes se acercaron a la estación transformadora para observar los trabajos del personal de Secheep.

“Si bien el servicio de energía eléctrica está garantizado en toda la zona, hasta que no se realicen todos los trabajos, habrá restricciones de demanda, y con ello cortes rotativos en localidades de la zona, sobre todo en Las Breñas y Corzuela”, señaló Blanquet.

En este sentido, el presidente de la empresa proveedora de energía eléctrica, dijo que los cortes rotativos son necesarios “para sostener el sistema integral en todo el Sudoeste”.

Hay que recordar que desde la madrugada del domingo 12, operarios y técnicos especializados de Secheep trabajan en la reparación de un equipo de potencia de 30 MVA, ubicado en la estación transformadora de Campo Largo, cuya falla afectó el suministro de energía eléctrica en el Sudoeste provincial.

La falla, ocurrida minutos antes de la 2 de la madrugada del domingo, producto de un corto circuito producida por un animal, generó la salida de servicio de la línea de alta tensión en 132 kv “Chaco-Charata” que, desde Presidencia Roque Sáenz Peña abastece de energía eléctrica al Sudoeste chaqueño.

Tras la falla, mediante maniobras de transferencia de cargas, Secheep logró normalizar el suministro en todas las localidades afectadas, aunque hasta la reparación definitiva habrá restricción de demanda.

“El equipo dañado es de 30 MVA de potencia y se reemplaza provisoriamente por dos de menor potencia, de 5 MVA que fueron puesto a funcionar en forma conjunta para garantizar el suministro. Mientras, nuestros operarios finalizan la reparación y hacen las pruebas correspondientes para reparar el equipo dañado”, señaló Blanquet.

TODA LA OPERATIVIDAD DE SECHEEP ABOCADA A NORMALIZAR EL SERVICIO

Desde el Directorio de Secheep informaron que, ante la falla del transformador, ocurrida en la madrugada del domingo, la empresa activó el plan de contingencia, mediante el cual, el personal operativo disponible en la zona fue afectado a la reparación del equipo dañado.

“El rápido accionar de los trabajadores de las áreas de operaciones y servicios en horas de la madrugada impidió daños mayores en la infraestructura eléctrica”, destacó el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

El motivo de la falla del transformador se generó en el campo de maniobras de la estación, por la presencia de un animal que generó una descarga eléctrica, dañando los radiadores del transformador, que al perder aceite generó un incendio en la red eléctrica.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail