DataChaco DataChaco

Avanzan las obras del sistema de agua para la zona norte

La nueva obra incluye la construcción de una cisterna de 1.500 m3 y redes que beneficiarán a Resistencia, Colonia Benítez y Margarita Belén.

Política 13 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
c5d3bce36830d82e3dd8c750ffae2727
Avanza la construcción del nuevo sistema de agua

Resistencia, Margarita Belén y Colonia Benítez, se beneficiarán con el nuevo sistema de agua que será abastecido por el segundo acueducto del interior.

La nueva infraestructura incluye la construcción de una cisterna nueva de 1.500 m3 y redes maestras para beneficiar a las localidades de Resistencia, Colonia Benítez y Margarita Belén. Será abastecida por el Segundo Acueducto del interior.

Capitanich supervisó durante la mañana de este lunes, el avance de las obras que comprende la nueva cisterna y sus respectivas redes maestras de la zona norte de Resistencia. 

El nuevo depósito de agua, ubicado en avenida Álvarez Lotero y ruta 11 y abastecida por el segundo acueducto del interior, mejorará la provisión de agua potable en la zona norte de la capital y en localidades aledañas.

En ese contexto, el gobernador aseguró que “Es una gran solución porque estas dos localidades tendrán ahora autonomía, mejorando significativamente la provisión de agua con habitualidad y regularidad durante las 24 horas del día”

Además, el primer mandatario chaqueño, recordó que durante el año 2008 se realizó la construcción del acueducto que conecta Barranqueras-Colonia Benítez-Margarita Belén, pero que tras el gran crecimiento que han tenido las mencionadas regiones, se está realizando un refuerzo a través de nuevas obras.

El proyecto consiste en la construcción de redes maestras y una nueva cisterna de 1.500 metros cúbicos para abastecer en forma directa a Colonia Benítez y Margarita Belén, que hasta el momento eran abastecidas conjuntamente con los barrios de la Zona Norte desde la cisterna ubicada en la Administración Provincial del Agua (APA).

eb8e49528659f9f76ce29edb9b99ceebAvanza la construcción del nuevo sistema de agua que conectará Resistencia-Colonia Benítez-Margarita Belén.


En ese sentido, Capitanich celebró que, junto con las obras paralelas realizadas, como el acueducto de zona norte y zona sur, además de los que se encuentran en Villa Berthet – San Bernardo y la Escondida –Ingeniero Barbet- Colonia Elisa, más el segundo acueducto del interior para el que se espera una entrega parcial dentro de los primeros seis meses del año "Se garantizará un mejor servicio para cerca de 400 mil usuarios".

También, adelantó que el número de acueductos dentro del territorio chaqueño aumentará de 2 a 24 dentro de un determinado tiempo, y las redes maestras que llevan el agua, pasarán de una longitud de 374 kilómetros, a un promedio de 1.700

Por su parte, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, valoró que “Son obras que no se ven, que son estructurales pero esenciales para mejorar la calidad de vida de la gente” y agregó que, en conjunto con las mencionadas obras, Resistencia podrá contar con un sistema de agua potable de funcionamiento óptimo. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail