DataChaco DataChaco

Messi y Mbappé convocados para los octavos de Champions

Leo venía de ausentarse el fin de semana por una molestia muscular y el astro francés se había lesionado hace dos semanas y se creía que estaba descartado.

Deportes 13 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
entrenamiento-psg-messi-mbappe
Messi y Mbappé convocados en el PSG.

La Champions League está a horas de volver a ver acción y en la primera jornada de los octavos de final se dará uno de los duelos más esperados del cuadro final: Paris Saint-Germain recibirá mañana al Bayern Munich desde las 17 de Argentina.

Este lunes, el PSG realizó el último entrenamiento antes del duelo ante los alemanes y Christophe Galtier pudo tener entre sus jugadores a sus dos mejores jugadores: Lionel Messi y Kylian Mbappé. Ambos forman parte de la lista de convocados para el primer juego ante los germanos. 

Messi venía de ausentarse el fin de semana en la derrota ante Mónaco tras haber terminado con una molestia muscular el duelo de la semana pasada por Copa de Francia, donde el PSG quedó eliminado a manos del Olympique de Marsella. El propio Galtier había anticipado que Leo iba a poder entrenarse tras unos días de reposo y todo hace pensar que la Pulga podrá ser de la partida mañana en el Parque de los Príncipes.

Mbappé, en tanto, sí había tenido una lesión muscular el pasado 1° de febrero, cuando el PSG venció a Montpellier y en París todos lo daban afuera del primer juego ante el Bayern, porque se especulaba con que su tiempo de recuperación era de tres semanas, cuando la ida de octavos era a menos de dos semanas de la lesión. Sin embargo, Kylian estuvo hoy entrenando a la par del resto en el campo y mañana podría sumar minutos ante los de Munich, probablemente arrancando desde el banco.

Con polémica, River le ganó a Argentinos Juniors

En la primera presentación de Martín Demichelis en el Estadio Monumental, River le ganó 2-1 a Argentinos Juniors por la fecha 3 de la Liga Profesional 2023. Kevin Mac Allister había abierto el marcador, pero Miguel Borja y Esequiel Barco, ambos de penal, dieron vuelta el resultado.

La polémica fue que le anularon dos goles al visitante, uno en la última jugada del partido.
En un primer tiempo parejo, sin muchas chances claras de gol, fue Argentinos Juniors el que le puso el condimento necesario para irse al descanso arriba en el marcador. Primero, le anularon un gol por una posición adelantada milimétrica de Gastón Verón. Cuando se terminaba el PT, llegó un gran centro de Miguel Torrén a la cabeza de Kevin Mac Allister, quien puso el 1-0 para la visita.

El complemento tuvo de todo. En el arranque, una dudosa falta contra Enzo Pérez dentro del área decantó en penal para el local que Borja cambió por el 1-1. Veinte minutos más tarde, una clara mano de Mac Allister significó una nueva pena máxima para River que Barco convirtió en gol.

A los 33', desde el banco del Millonario reclamaron penal de Cabrera contra Paradela, pero Rapallini no la revisó. La última polémica se dio en la última jugada: era gol de Herrera, pero antes hubo offside de Heredia. Finísima, otra vez.
En la próxima fecha, River visitará a Tigre el sábado a las 21.30. Por su parte, Argentinos Juniors recibirá en La Paternal a Belgrano, también el sábado pero a las 19.15.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail