DataChaco DataChaco

Charata tiene 22 nuevas cuadras de pavimento y proyecta más

El gobernador, que participó del acto, también recorrió la obra del centro privado Renacer, que brinda asistencia a mayores de 18 años con discapacidad.

Política 12 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
7b3f13a7386cbd422ee8f1e3e5beafaa
Capitanich en la inauguración.

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia, inauguró este sábado, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, 22 cuadras de pavimento en Charata. En ese contexto, el mandatario también anunció la pavimentación de otras 37. “En nuestras administraciones se pavimentó casi la mitad de la ciudad en 108 años de historia, o sea un antes y un después de nuestra gestión”, resaltó.

La obra, que cuenta con el financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial, demandó una inversión de $186.396.000 y se extiende a lo largo de la avenida Coronel Bogado, entre avenida Liniers y República Argentina, y sobre República Argentina entre Coronel Bogado y Constitución. Las nuevas cuadras a pavimentar, en tanto, serán las de la avenida Lavalle.

“La verdad es que la contribución que hemos hecho desde el gobierno provincial para Charata ha sido muy significativo. Entre lo ya construido y lo próximo a construir vamos a superar las 400 cuadras de pavimento urbano y casi el 50% han sido construidas en nuestras administraciones”, insistió el gobernador.

En esa línea, Capitanich mencionó que el plan de pavimentación urbana que lleva adelante el Gobierno provincial en tres gestiones alcanzará a cerca de 14 mil cuadras, lo que “constituyen avances para la calidad de vida de las comunidades urbanas y conforman una plataforma para el desarrollo de las localidades”, dijo.

e4f7f0be15eacd02d27f18c51ec335e9

María Alejandra Campos, intendenta de Charata, por su parte puso en valor la cantidad de barrios que se verán conectados como Ulm, Urquiza, el barrio judicial, el municipal, el 40 viviendas, el 61 viviendas, entre otros, así como diversas instituciones: la Comisaría Segunda, el club Asociación Italiana, el Ejército de Salvación, el colegio de la Asociación Italiana, la escuela 1027 que próximamente va a ser inaugurada, el jardín de infantes, una sala de de primeros auxilios, la escuela de educación especial, un CDI, entre otras.

El gobernador aprovechó además la ocasión para reivindicar la cantidad de obras en ejecución: un Centro de Desarrollo Infantil, el centro de prevención de violencia de género conjuntamente con la reforma del Espacio Convivencial Alternativo (ECA), la escuela N° 1027, la escuela de educación especial. 

También están por empezar el enripiado de Las Tolderías, hay 188 viviendas en condiciones de empezar a ser construidas ya en febrero, la travesía urbana que se tiene previsto iniciar en abril, la ampliación y refacción del hospital y el segundo acueducto.

En el marco de su recorrida por la localidad, el gobernador visitó también las instalaciones el centro privado “Renacer”, que se inaugurará este miércoles y el cual brindará servicios a la comunidad. En ese sentido el mandatario destacó la infraestructura del espacio que demandó una inversión de 50 millones de pesos, ratificando que el Gobierno propiciará todo el esquema del marco regulatorio para el funcionamiento.

¿Cuándo se abre la inscripción a las becas Progresar?

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, ratificó que el mes próximo volverá a abrirse la inscripción a las Becas Progresar 2023 para superar el nivel de cobertura actual de 1.700.000 estudiantes secundarios y universitarios, lo que permitirá ampliar el universo de jóvenes que, con ayuda del Estado, pueden iniciar o completar su formación, "alcanzar metas y un horizonte de oportunidades".

La decisión forma parte de tres objetivos claves de la gestión de Raverta: aumentar el alcance de las prestaciones de la Anses, recuperar tiempo perdido en relación al poder de compra de los jubilados, y lograr la ley que habilita un plan de pagos previsional, explicó la funcionaria a Télam.

La apertura de una nueva inscripción al programa Progresar contribuye a "recuperar el alcance y la cobertura" de una ayuda para aquellos jóvenes que desean finalizar sus estudios en el nivel obligatorio, en el secundario, en terciarios o en la universidad y que el Estado ofrece, a través de la Anses y del Ministerio de Educación desde hace 9 años.

"Queremos seguir impulsando la beca Progresar para superar el nivel de cobertura de diciembre de 2022, que fue de 1.700.000 chicos", afirmó la funcionaria, y detalló que la inscripción se concreta completando un formulario desde la página web de Anses, en forma presencial, en alguna de las oficinas del organismo o a través de un aplicativo del Ministerio de Educación.

Además, a partir de marzo, está previsto también un aumento para quienes ya reciben las becas, en línea con la actualización de los precios del transporte, material didáctico, libros y conectividad, entre otras cuestiones. En 2022, el Progresar registró la inversión más alta desde su creación, con 120.000 millones de pesos ejecutados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail