
Tras la recuperación del Jefe de Estado, se concretará su novena visita a la provincia. Inaugurará la obra vial de 11 kilómetros y la Facultad de Artes.
Desde Secheep informaron que este domingo por la mañana, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica en distintas localidades ¿En cuáles?
Actualidad 11 de febrero de 2023De esta manera, se realizarán trabajos programados en la Línea de Alta Tensión en 132 kv, que alimenta a parte del Sur provincial, por lo que no habrá luz durante la realización de los trabajos.
La interrupción del servicio, necesaria para garantizar la seguridad de los operarios, afectará a diferentes zonas de Villa Ángela, Enrique Urien, Haumonia, Samuhú, San Bernardo, Villa Berthet, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.
El último informe remitido desde la Secretaría de Energía de la Nación a Secheep, detalla que 97.269 usuarios residenciales chaqueños aún no se empadronaron en el nuevo esquema nacional de implementación de subsidio al consumo de energía eléctrica.
“Se trata de un beneficio que implica un ahorro relevante para la familias chaqueñas, por eso es importante que quienes quieran y realmente lo necesiten se empadronen para obtenerlo”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.
En las últimas semanas comenzaron a llegar a los hogares chaqueños las facturas con los consumos de noviembre y diciembre, muchas de las cuáles ya vienen con una quita importante del subsidio a la energía eléctrica.
Esta situación, junto al incremento en el costo de la energía mayorista y el salto en el consumo que se dio con la llegada de la temporada estival, repercute en los montos a pagar en cada factura.
“Es que si bien hay 281.538 usuarios residenciales que sí se empadronaron, hay casi 100.000 que no lo hicieron y ya empezaron a sufrir quitas importantes del subsidio eléctrico”, agregó Blanquet, quien agregó que hay vecinos de diferentes localidades que fueron recibidas por autoridades de Secheep en las oficinas de las gerencias zonales y los distritos para recibir la información necesaria sobre el tema, incluso colaborar con el empadronamiento en caso de ser necesario.
Es importante señalar que de esos 281.538 usuarios residenciales chaqueños que se empadronaron, hay 279.055 que sostienen la tarifa diferencial en un 100% en los consumos hasta 650 kw/h en los meses de noviembre a febrero (que es el momento de mayor consumo) y hasta 550 kw/h el resto del año, beneficio que se obtuvo por iniciativa del gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande.
Otro de los temas que aclararon desde Secheep es sobre el aumento que aplicó la empresa provincial durante 2022. En ese marco, se informó que el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que es lo que percibe Secheep, fue sólo del 51,6%, es decir más de un 43,2% menos de la inflación oficial que fue de 94,8%.
“El resto de las subas se da por el aumento del costo de la energía mayorista, quita de subsidios y la elevada demanda”, reiteró Blanquet.
Tras la recuperación del Jefe de Estado, se concretará su novena visita a la provincia. Inaugurará la obra vial de 11 kilómetros y la Facultad de Artes.
Como cada fin de semana, se llevaron a cabo los controles de alcoholemia en el centro de Resistencia. Así, se labraron más de 100 actas de infracción.
En nuestro país y el resto del Hemisferio Sur comienza el tan ansiado período de temperaturas más bajas, despidiendo al verano sofocante que vivimos.
Con una inversión de $16.936.905 se refuncionalizaron algunas áreas de las oficinas. Además, supervisó el funcionamiento de las nuevas redes de agua.
El Xeneize llegará el sábado 25 para disputar los 32avos de final de Copa Argentina ante Olimpo, en un partido que finalmente se adelantará.
Según una encuesta, si las elecciones a gobernador fuesen hoy, el actual mandatario obtendría el 32,8% de los votos, frente al 24,8% del dirigente radical.
El propietario de la vivienda llamó a la Policía por la situación y al llegar al lugar, los efectivos confirmaron que la persona estaba sin signos vitales.