DataChaco DataChaco

Alberto Fernández destruyó a Macri con un mimo a Cristina

El presidente lanzó una durísima acusación contra el ex mandatario durante un acto de campaña. Además aprovechó la ocasión para acercarse a la vice.

Política 10 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

Alberto Fernández desplegó su estrategia ayer en La Rioja, apuntando a Mauricio Macri. El presidente de la Nación destacó que su Gobierno apostó "mucho a la salud pública" y reseñó que cuando inició su gestión encontraron "miles de vacunas contra el sarampión vencidas en un galpón de Aduana y el sarampión volvió a ser una enfermedad presente en Argentina, porque esas vacunas no se dieron".

El primer mandatario no solo acusó así a Mauricio Macri de incumplir una campaña de vacunación sino que también le reprochó que supuestamente se dejaron quemar cunas para bebés recién nacidos durante su gestión. En un gesto de presunto acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner, el presidente destacó la importancia del Plan Qunitas que "lo puso en marcha Cristina (Fernández de Kirchner, cuando era presidenta), pero miles de esas cunas terminaron quemadas por los tribunales", durante el Gobierno de Mauricio Macri.

"Esa es la diferencia, cuando gobiernan ellos esas cunas se queman. Cuando gobernamos nosotros, las hacemos. Esas cunas significan seguir con un programa de Gobierno, atender a los bebés, la niñez", señaló.

albertofernandez_macri

Además enfatizó que "estas cunas están hechas en cárceles argentinas por personas que cumplen condena y que están redimiendo sus culpas", y manifestó que "es una casi una historia perfecta, la de proteger la vida en la niñez en los primeros tres años de vida del infante".

Rememoró que "en el siglo XIX, la generación del '80 creyó que en una Argentina agrícola-ganadera y construyó un país con eso, que estaba en el centro del país" y "en el siglo 21 es una Argentina muy desigual, con un centro muy rico, el norte olvidado y la Patagonia postergada", y bregó que "esa igualdad llegue cuanto antes, porque es necesario". Informó además que la semana que viene hará "un raid por el país para entregar edificios de universidades públicas para que pueda estudiar".

Pastores chaqueños apoyan la candidatura de Zdero

El diputado provincial y candidato a gobernador, Leandro Zdero, recibió el jueves por la tarde a representantes del Consejo Pastoral de Resistencia, del Concilio de Sáenz Peña, Pastores Unidos del Chaco y Pastores Independientes, quienes le manifestaron su respaldo y acompañamiento a su proyecto político para las elecciones de este año.

Al finalizar el encuentro, Zdero manifestó: “Quiero agradecer profundamente estas muestras de apoyo por parte de los Pastores que hoy se han sumado con propuestas al proyecto. Reconozco la tarea incansable que llevan adelante en sus congregaciones, en sus localidades y de las ayudas permanentes que brindan a la comunidad"

Y agregó: "Por eso, me parece fundamental tenerlos en este gran equipo porque ellos también están día a día, cara a cara con la gente, al lado del que sufre, del que ríe, con los enfermos y con los más necesitados”.

Por su parte, el pastor Pablo Paredes destacó: “Fuimos muy bien recibidos, estamos muy agradecidos por la atención que nos brindó Leandro. Vinimos a ofrecer nuestro respaldo y ayuda al candidato a gobernador Leandro Zdero porque entendemos que nuestra provincia necesita un cambio y estamos convencidos que es él. Además, hay un mutuo compromiso de trabajo y de cooperación, con propuestas para su gestión de gobierno que servirán indudablemente para el bienestar de todos los chaqueños”.

Los representantes de Pastores que acompañaron, en esta oportunidad, fueron: Apóstol Gustavo Arce y Teresa del Departamento Sargento Cabral; Ulises Simón, del Barrio Metalúrgico; Pastor Pablo Paredes del Concilio de Pastores de Sáenz Peña y Resistencia; Mario Lencina dirigente Barrio 240 Viviendas; Pastor Laureano Silva y Jéssica, del Barrio San Antonio y Darío Gómez Pastor de Puerto Bermejo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail