DataChaco DataChaco

Sin lluvias, llegó el alivio térmico a la región

Luego de varias jornadas con temperaturas por encima de los 35°, desde el jueves a la tarde, el termómetro bajó más de 10 grados en Resistencia y alrededores.

Actualidad 03 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
Cielo tiempo nublado Resistencia
Resistencia.

Luego de un enero intenso con temperaturas muy elevadas, superando los 35°, febrero llegó a la región con un alivio térmico que benefició a toda la comunidad.

Así, desde la tarde de este jueves, el termómetro bajó más de 10° grados en Resistencia y alrededores, lo que se mantiene durante la mañana de este viernes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, cesó el alerta por temperaturas extremas y desde las 7 de esta jornada, la misma se mantiene entre los 20° y los 21°.

Si bien se estima una máxima de 34°, el cielo permanece mayormente nublado, dando un respiro a todos los chaqueños.

Se espera que estas mismas condiciones se mantengan durante el fin de semana, sin lluvias ni tormentas.

RAPPI LLEGÓ A RESISTENCIA

Rappi, la aplicación multivertical, desembarcó este jueves 2 de febrero en Resistencia, en el marco del aniversario de la ciudad, con el objetivo de hacer crecer a las Pymes locales, según indicó a DataChaco, la directora de Expansiones para Rappi Argentina y Uruguay, Delfina Camuyrano.

Quienes descarguen la app podrán encontrar una amplia variedad de servicios, desde la entrega de productos de restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas especializadas, hasta servicios de mensajería y la posibilidad de recibir dinero en efectivo, en la comodidad del hogar.

De esta manera, Camuyrano explicó que más de 60 Pymes locales ya se sumaron a la plataforma que cuenta con una amplia oferta de comercios. Restaurantes como Bacanal, Le Petite, El Patrón del Lomo, El Aljibe de Mendez, y grandes cadenas como McDonald 's, Grido y Subway, ya están disponibles en la aplicación.

También los usuarios podrán hacer sus compras de supermercados Carrefour, en verdulerías como Mandale Fruta, comprar golosinas y bebidas en kioskos, como La Tienda, o adquirir productos de farmacia a través de Farmacity.

“Estamos muy contentos de llegar a Resistencia con nuestro servicio, porque principalmente estamos convencidos que, a través de nuestra tecnología, podemos apoyar el crecimiento y potenciar las ventas de miles de Pymes de la ciudad. Las expectativas son muy altas. Observamos que hay un gran interés por parte de los resistencianos por utilizar Rappi y crecer con Rappi”, comentó.

Además, la directora de Expansiones remarcó que eligieron llegar a la ciudad de las esculturas, debido a que se trata de la zona con más pobladores del Chaco con un gran polo gastronómico y un buen caudal de ventas.

Por otro lado, más de 590 personas ya se registraron para comenzar a repartir y generar ingresos adicionales y hubo gran interés de cientos de comercios por sumarse a la plataforma e incrementar sus ventas, según destacó la ejecutiva. 

Así, quienes deseen trabajar como repartidores de Rappi podrán anotarse en la aplicación Soy Rappi. Para ello, deberán ser mayores de edad y elegir el transporte que utilizarán para el delivery, ya sea, automóviles, motocicletas, bicicletas o a pié. “Registrando todos sus datos, en dos días, ya pueden comenzar a repartir”, dijo Camuyrano.

La decisión forma parte de la estrategia de crecimiento de Rappi en Argentina y de su compromiso por colaborar en la digitalización, promover la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de las personas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail