DataChaco DataChaco

En dos operativos, secuestran 30 neumáticos de contrabando

En uno, los gendarmes detectaron que un rodado transportaba 12 cubiertas nuevas sin aval aduanero; y en otro vehículo decomisaron 18 ruedas.

Policiales 02 de febrero de 2023 DataChaco DataChaco
Interceptan dos camiones y secuestran 30 neumáticos de contrabando (2)
Los gendarmes interceptaron dos camiones.

En la tarde del miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional del Escuadrón 51 “Fontana” se encontraban emplazados sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, en el puesto de control fijo del Puente General Belgrano, cuando detuvieron la marcha de un camión con acoplado, procedente de la ciudad de Reconquista (Santa Fe), ocupado por un hombre mayor de edad.

Como resultado del registro rodado, los uniformados constataron la presencia de 12 neumáticos nuevos (colocados en el acoplado), sin aval aduanero.

Luego de cuatro horas, integrantes de la misma unidad procedieron a inspeccionar otro vehículo con acoplado, cuyo conductor se dirigía a la provincia de Corrientes.

Los funcionarios hallaron 18 ruedas de origen extranjero, que eran trasladados sin la documentación respaldatoria para el ingreso al país.

En ambos operativos, intervino el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, quien dispuso la incautación de la totalidad de los neumáticos y de los rodados, como así también que los involucrados quedaran supeditados a la causa, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

TRASLADABAN CIGARRILLOS ILEGALES EN TRES CABALLOS

En la madrugada del miércoles pasado, integrantes del Escuadrón 14 de Gendarmería Nacional realizaban patrullas montadas, sobre caminos aledaños a Puerto Las Palmas.

Allí, divisaron a tres hombres que circulaban a caballo con bultos de grandes dimensiones, quienes, al darles la voz de alto en nombre de la institución, se dieron a la fuga a pie, hacia una zona montuosa, abandonando los equinos y los elementos que transportaban.

Al asegurar el lugar, los gendarmes procedieron a inspeccionar los bultos y detectaron 15 cajas que contenían cigarrillos de origen extranjero.

Los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, quien autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Unidad.

De esta manera, los uniformados contabilizaron un total de 7.500 paquetes de cigarrillos, cuyo avalúo supera los 2.000.000 pesos argentinos.

Asimismo, por disposición del magistrado interviniente, el personal de la Fuerza decomisó la mercadería hallada y los animales.

UN JOVEN COORDINADOR LLEVABA DROGA EN SU VALIJA

Detuvieron a un coordinador de viaje que llevaba 15 kilos de marihuana en su valija, en la localidad correntina de Santa Tomé. Ocurrió durante un control vehicular de la Gendarmería Nacional, en la Ruta N° 14.

El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del puesto de control fijo Cuay Grande, dependientes del Escuadrón 57 de Santo Tomé, el domingo por la noche. Los efectivos fueron los que encontraron la droga que era trasladada en un bolso de equipaje hacia la provincia de Buenos Aires, en un transporte público de pasajeros.

Utilizaron a un guía-can para inspeccionar el sector de la bodega del transporte de pasajeros, el cual detectó los narcóticos. El perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, oliendo un bolso que se encontraba en el lugar.

En ese contexto y en presencia de testigos, separaron la valija con la droga de los demás equipajes de la bodega y finalmente identificaron al dueño del bolso. Se trata de un joven de 19 años que oficiaba de coordinador del viaje con destino final a la provincia de Buenos Aires.

El personal de la fuerza federal cumplió con el pedido de la autoridad judicial, secuestró el bolso con 5 paquetes de distintas dimensiones, envueltos en papel film y bolsas de nylon color negro, las cuales tenían marihuana. Asimismo, el joven de 19 años quedó detenido.

Por último, con asistencia del personal del grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad se realizó la prueba de campo narcotest en el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, l que arrojó resultados positivos para Cannabis sativa. El peso total de la droga secuestrada es de 15,940 kilogramos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail