
El incremento será de un 27%, en línea con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a pagarse en tres cuotas: de 14% en abril, 7% en mayo y 6% en junio.
La Subsecretaría de Transporte informa que desde este martes y hasta el viernes inclusive, se suspende la emisión del carnet guarda conductor y de SUBE.
Actualidad 31 de enero de 2023Esta renovación y modernización de la tecnología forma parte del nuevo Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITAM), que el gobierno provincial lleva adelante para garantizar a los chaqueños un sistema de transporte más rápido, eficiente, seguro, moderno y accesible, pronto a implementarse.
Desde Transporte solicitan a las personas que desean realizar los trámites correspondientes, concurrir a partir del próximo lunes 6 de febrero en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte, ubicada en avenida Sarmiento 1195, de 7 a 19, o bien, en las oficinas SUBE que se encuentran en calle Ecuador 33 (Avenida Sarmiento y calle 4), de 8 a 18.
Para la tramitación del carnet de guarda conductor se requiere: una nota solicitando la renovación del mismo, expedida por la empresa con forma y aclaración y DNI del gerente o responsable de la misma; certificado de buena conducta provincial original provisto por la Policía el Chaco; certificado de buena salud expedido por el Ministerio de Salud Pública; fotocopia de licencia de conducir profesional otorgada por la Municipalidad y el comprobante de pago realizado por transferencia (se deberá presentar número de comprobante o numerosos de transacción). Además, las copias adjuntas deberán tener firma, aclaración y DNI de la persona solicitante.
Asimismo, para las personas interesadas en tramitar el beneficio de SUBE Discapacidad deberán presentarse con fotocopia del CUD (Certificado Único de Discapacidad), su DNI y una fotocopia del mismo.
Para el trámite de la tarifa social, se debe concurrir con una tarjeta SUBE y el DNI de la persona solicitante. De no tener la tarjeta, pueden adquirirlas en las mismas oficinas SUBE.
Tal como se había anunciado a principios de enero, la nueva tarifa de colectivos a 75 pesos, comenzó a regir a partir de este martes 31, ya que se prevé, además, la implementación del nuevo sistema de transporte del Gran Resistencia a partir de febrero.
Se trata de un esquema de aumento en dos tramos: el primero, en enero, a $75, y el segundo, en abril, a $85.
La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura había informado que la nueva tarifa en el servicio del transporte público de pasajeros en el área metropolitana de Resistencia, se definió tras las audiencias públicas llevadas a cabo en octubre del año pasado.
La tarifa plana pasará a 75 pesos para todas las líneas del Gran Resistencia, a través del sistema SUBE.
“De esta forma, el boleto evoluciona por debajo de la evolución de la inflación y de los salarios. El precio sigue siendo uno de los más bajos en la región y el país, donde en promedio rondan los 90 pesos, y algunos superan los 100 pesos”, explicaron desde Gobierno.
Las audiencias públicas del 13 y 14 de octubre arrojaron una tarifa técnica de 228 pesos, a partir de dicho mes. Sin embargo, debido a mayores aportes del Gobierno provincial, la tarifa no tuvo modificaciones en los últimos cuatro meses y no alcanzará los valores definidos en las audiencias.
El incremento será de un 27%, en línea con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a pagarse en tres cuotas: de 14% en abril, 7% en mayo y 6% en junio.
Se trata del tramo que conecta General Vedia con Puerto Bermejo, con una extensión de 15,6 kilómetros, y que presenta un avance del 55% en su ejecución.
Mónica Capano, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, visita la provincia para impulsar una ley.
El bloque de concejales resaltó que "después de tres años" se logró que el incremento salarial sea al básico, con impacto directo en los jubilados.
Una dificultad en los cables del lugar, impide el desarrollo de clases presenciales. "No hay disponibilidad de generadores aptos para el consumo", dijeron.
Se trata de Celestino "Tino" Cárdenas, quien habría efectuado los disparos contra Fernando Francovich. Fue detenido en la zona rural de Avia Terai.
Se trata del cronograma de pago de haberes para los trabajadores de la administración pública provincial. El mismo iniciará esta semana para activos y pasivos.