DataChaco DataChaco

El Seleccionado Sub-20 quedó afuera en primera ronda

El conjunto que dirige Javier Mascherano cayó ante Colombia este viernes, lo cual lo dejó afuera del Torneo Sudamericano, perdiéndose próximos eventos.

Deportes 28 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
argentina_sub20
Argentina Sub-20.

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol sufrió este viernes por la noche una decepción mayúscula, al perder por 1-0 con su par de Colombia, resultado que le impidió la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría y, por ende, haberse quedado al margen del Mundial Indonesia 2023.

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, el equipo local, que tenía el hándicap de conseguir dos marcadores que le ayudaban a cumplir el objetivo (triunfo y empate), terminó imponiéndose con una anotación del ingresado Juan Fuentes (St. 29m.), en donde halló enorme complicidad del arquero albiceleste, Franco Herrera.

De este modo, el conjunto que dirige Javier Mascherano cosechó 3 puntos sobre 12 posibles, con un solitario triunfo sobre Perú (1-0) y caídas ante Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y la de ayer ante Colombia.

Argentina tampoco participará de los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, ya que los tres primeros del certamen obtendrán el pasaporte para esa cita deportiva.

MASCHERANO NO SEGUIRÍA AL FRENTE DEL EQUIPO

El entrenador Javier Mascherano puso anoche en duda su continuidad al frente de la Selección Argentina Sub-20, tras la eliminación del equipo en el Sudamericano Sub-20 de la categoría, al no poder acceder al hexagonal final de la competencia que se lleva a cabo en Colombia.

"No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo", sostuvo el DT santafesino, de 38 años, en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde el conjunto albiceleste cayó 0-1 con el representativo local, resultado que provocó su marginación del certamen.

"Me reuniré con el presidente (Claudio Tapia), porque tengo una excelente relación con él como con todos. Pero he fallado", insistió el exvolante central de River Plate y Barcelona, entre otros clubes.

"Estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan dado la posibilidad de dirigir al Seleccionado argentino", declaró Mascherano, en una frase que marcó el tono de despedida.

"No hay mucho por decir. Lo que queda es lamentar lo sucedido, por los chicos, por no haber podido ayudarlos", manifestó.

Mascherano calificó a sus dirigidos como una camada de "futbolistas increíbles", aunque apeló nuevamente a la autocrítica para resaltar que "no les pude (a los jugadores) trasmitir la confianza y la tranquilidad", se sinceró.

El director técnico consideró que durante los 90 minutos del partido con Colombia, el equipo albiceleste "pudo mostrar un poco lo que vivimos en todo el proceso".

LA AFA CONFIRMÓ LA AMNISTÍA PARA LOS JUGADORES SUSPENDIDOS

Tal como había trascendido el martes, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió este miércoles anular las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con sanciones leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023.

De esta manera, la medida de amnistía alcanza a los jugadores que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última fecha del torneo pasado.

Además, beneficia también a la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing.

Se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino, no sólo la Liga Profesional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail