DataChaco DataChaco

Sub-20: Argentina venció a Perú y sigue en carrera

El encuentro finalizó 1 a 0 y, con este resultado, la Selección mantiene las esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial.

Deportes 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Selección Sub-20 ante Perú.
Selección Sub-20 ante Perú.

Este miércoles, Argentina logró su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0, por la cuarta fecha del Grupo A.

Con este resultado, la Selección mantiene las esperanzas de acceder al Hexagonal Final en busca de un boleto para el Mundial de la categoría, Indonesia 2013, y los Juegos Panamericanos de Chile del mismo año.

El capitán Gino Infantino marcó el gol, a los 40 minutos de juego, en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

El seleccionado argentino, cuarto con 3 puntos, necesita que a continuación, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (6) -ya clasificado- no pierda ante Colombia (4).

De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales, mano a mano, el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia.

En ella, se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre).

El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 6; Colombia 4; Argentina 3 y Perú 0.

LA AFA CONFIRMÓ LA AMNISTÍA PARA LOS JUGADORES SUSPENDIDOS

Tal como había trascendido el martes, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino  decidió este miércoles anular las sanciones a todos los futbolistas suspendidos con sanciones leves para el comienzo de la Liga Profesional 2023.

De esta manera, la medida de amnistía alcanza a los jugadores que llegaron a la quinta amarilla y los que recibieron roja directa con una penalización de menos de tres fechas en la última fecha del torneo pasado.

Además, beneficia también a la gran mayoría de los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Boca y Racing.

Se aplicará a todas las categorías del fútbol argentino, no sólo la Liga Profesional.

QUÉ JUGADORES SE BENEFICIAN POR LA AMNISTÍA Y QUIÉNES NO SON ALCANZADOS

La medida adoptada por la AFA no incluye a algunos jugadores. Por ejemplo, en Boca no entran Darío Benedetto (cuatro fechas por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing) ni Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia (tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas), más allá de que sí pudieron jugar la Supercopa Internacional en Abu Dhabi.

El resto, Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González y hasta el mismísimo Hugo Ibarra dirían presente en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

Lo mismo ocurriría con Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River, con Jonathan Galván (roja directa ante Boca, desde el banco de suplentes) y Johan Carbonero (roja directa ante Boca) en Racing, Federico Fattori (quinta amarilla) en Huracán y Adam Bareiro (cinco amonestaciones) en San Lorenzo, entre otros.

SE EXTIENDE LA FECHA DE CIERRE DEL LIBRO DE PASES

Por otro lado, la AFA decidió extender hasta el 2 de febrero el libro de pases, que en principio tenía como fecha de cierre este jueves 26 de enero, aunque quienes vendan o cedan al exterior podían seguir incorporando hasta el 9 de febrero. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail