DataChaco DataChaco

Villa Ángela: Un detenido por el robo de la avioneta

Además, incautaron dólares, pesos, artículos de electrónica y un automóvil. Tras seis días de arduo trabajo, la Policía logró avances en la investigación.

Policiales 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Aeroclub Villa Ángela
Aeroclub Villa Ángela.

Este martes, la Dirección de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 52 años y secuestró un automóvil, el cual se investiga que habría sido utilizado de remis por las personas que sustrajeron la aeronave. Además, secuestraron dos celulares.

EL HECHO

El robo y accidente de la avioneta se produjo pasadas las 2 de la mañana del 18 de enero, a unos 7 kilómetros del casco urbano de Villa Ángela, luego de que varios hombres sustrajeran del hangar del aeroclub local, un avión Cessna 206.

A raíz de ello, cinco personas que viajaban en el avión fallecieron a causa del impacto. Entre los restos del avión se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, billetes de moneda paraguaya y una gorra del club Cerro Porteño, lo que llevó a los investigadores a presumir que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya.

LA INVESTIGACIÓN

Tras las primeras horas del siniestro, agentes de la División Sustracción Vehicular junto al equipo fiscal a cargo del fiscal, Sergio Ríos, pudieron identificar a una de las personas fallecidas.

Asimismo, las fuerzas federales con asiento en la región se pusieron a disposición del fiscal y se diagramó una mesa de trabajo, donde participó el subjefe de la Policía, David Vega.

Con el correr de las horas, una comisión de la Policía Nacional de Paraguay junto a la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, la Cónsul de Paraguay, Diana Arréllaga, y el subjefe de la Policía, llegaron a la ciudad de Villa Ángela para ponerse a colaborar en la investigación.

PRIMEROS RESULTADOS

Continuando con la investigación, este miércoles cerca del mediodía allanaron la vivienda del detenido. Allí, secuestraron monedas estadounidenses y una importante suma de dinero en pesos argentinos junto a aparatos celulares. Además, incautaron elementos que son de interés en la causa.

Los investigadores analizaron las cámaras donde se veía un automóvil trasladando a las personas que luego cometieron el ilícito.

Además, los agentes realizaron tareas investigativas en Villa Ángela y zonas aledañas.

IDENTIFICARON A UNA DE LAS VÍCTIMAS

El jueves pasado por la noche, el fiscal de Investigaciones, Sergio Ríos, anunció a través de la FM Láser 103.3, que lograron identificar a una de las personas que viajaba en la avioneta robada desde el Aeroclub de Villa Ángela, en la madrugada del miércoles.

“Ha sido identificada la primera persona de las cinco que se encuentran inhumadas en el cementerio local, ya que nadie reclamó los cuerpos”, sostuvo el fiscal.

“Están identificados su nombre y apellido, su edad y otros datos personales”, agregó.

Por otro lado, confirmó que las cinco personas eran de sexo masculino. Asimismo, indicó que se trata de un ciudadano de nacionalidad paraguaya. “Creemos que todos son de esa nacionalidad”, dijo Ríos.

De la misma manera, mencionó que, en el transcurso de las horas, podría haber una o dos más personas identificadas.

“El motivo para qué iba a ser usado el avión, lo desconocemos”, concluyó.

REUNIÓN DE AUTORIDADES

Desde la Policía del Chaco, el subjefe David Vega, puso a disposición la totalidad de recursos con los que cuenta la Fuerza, para que colaboren en las tareas investigativas y preventivas del robo y accidente de la avioneta, que fueron diagramadas junto con el Ministerio de Seguridad y Justicia, en Villa Ángela.

Además de la presencia de segundo al mando de la Policía de la provincia, estuvo el jefe del Comando Región VIII de Gendarmería Nacional, comandante Enzo Joaquín Duarte, junto a la directora General de Recursos Humanos y Materiales, Mirta Clemantovich, y el director General de Investigaciones, Alfredo Aníbal González.

Mediante una entrevista, el fiscal de investigaciones de Villa Ángela, Sergio Ríos informó que, desde el día del hecho, las Fuerzas de Seguridad y la Justicia trabajan a la par para poder establecer los pormenores del suceso ocurrido.

Para ello, intercambian información recibida, peritan en forma conjunta y ya llevan acciones preventivas en la ciudad, para poder saber cómo llegaron estas personas hasta el hangar del Aeroclub.

Asimismo, adelantó que por la investigación iniciada, se hallaron armas de fuego, teléfonos satelitales y que esperan que las autopsias puedan ayudar a identificar a las personas fallecidas.

También agregó que la Policía del Chaco cuenta con un experto en medicina forense, quien ya se encuentra a disposición de la investigación en la ciudad de Villa Ángela y se dispuso que las unidades Operaciones Aéreas, Inteligencia Criminal y Rural, se sumen al grupo de trabajo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail