DataChaco DataChaco

Levantarán el desvío de la rotonda de la Ruta 16 y Sarmiento

Según informaron desde Vialidad Nacional, en las próximas horas ya se podrá circular por la zona. Igualmente, piden mantener la precaución en el lugar.

Actualidad 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Vialidad Nacional realiza trabajos en la rotonda de la avenida Sarrmiento y Ruta 16.
Vialidad Nacional realiza trabajos en la rotonda de la avenida Sarmiento y Ruta 16.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que, a partir de este jueves 26 de enero por la mañana se levantará el desvío en la rotonda de intersección de la Ruta Nacional N° 16 y avenida Sarmiento (salida de la ciudad de Resistencia), quedando el tránsito liberado.

Por otro lado, el mismo día, a partir de las 6 horas, se interrumpirá el tránsito en el enlace de vinculación entre la calzada principal de la Ruta Nacional N° 16 y la colectora derecha, a la altura del kilómetro 10, aproximadamente (altura Hotel Del Pomar).

Esta interrupción se debe a la continuación de los trabajos de la empresa Construcciones Chaqueñas S.A. por el Acueducto Norte.

Está previsto que estas tareas se lleven adelante hasta el próximo domingo 29, por lo que el tránsito en el enlace estará cortado hasta ese día inclusive.

De ser posible, se recomienda evitar circular por esta zona de la colectora, ya que habrá máquinas trabajando, aunque de todas maneras funcionará el dispositivo de seguridad con banderilleros, carteles y balizas indicativas.

ASÍ ESTÁ LA 9 DE JULIO EN LA ZONA DEL ACCIDENTE MORTAL

Un motociclista de 58 años perdió la vida el martes minutos después de las 5 de la madrugada, luego de perder el control de su vehículo y caer sobre la calle. Ocurrió a metros de la esquina de avenida 9 de Julio y Calle 17, donde se puede ver un gran deterioro del asfalto entre baches, grietas y falta de inversión.

El problema es conocido por quienes deben transitar por la zona diariamente, ya que constantemente deben estar esquivando algunos pozos, o, de lo contrario, pagar arreglos por los daños que provocan en los vehículos.

MISMA ESQUINA, OTRO ACCIDENTE POR EL SEMÁFORO ROTO 

No es la primera vez que se registra un accidente en la mencionada intersección, ya que en julio del año pasado, con el semáforo sin funcionar, un auto intentó esquivar a otro, lo que provocó que un hombre que venía detrás perdiera el control de su moto. 

Por ahora, la inversión del Municipio encabezado por Gustavo Martínez, con el dinero de los contribuyentes, está puesta en varios recitales de verano con artistas nacionales y obras millonarias inconclusas, como la Plaza 25 de Mayo o la Laguna Arguello.  

INAUGURAN NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO EN BARRANQUERAS

“Es una profunda felicidad concretar cada una de las obras que implican mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, aseveró la intendente Magda Ayala en el marco de la próxima inauguración de la calle Algarrobo que se enmarca en el plan de 30 nuevas cuadras de pavimento en la ciudad. 

De esta manera, a las 19.30 horas en Algarrobo 1030 se va a desarrollar la inauguración con la participación de la jefa comunal y el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich.

Cabe destacar que estas cuadras se suman a las “más de 120 que ya se han inauguraron en la actual gestión”, como así lo expusieron desde el equipo técnico municipal. 

“El acompañamiento incondicional del gobierno de la provincia es indispensable para poder llevar adelante estas obras que son importante para potenciar a los barrios, mejorar la transitabilidad y conectividad. Son muchos los beneficios que aportan estas intervenciones donde se apuesta al futuro y la transformación real para una ciudad pujante y de desarrollo que estuvo mucho tiempo estancada en el abandono”, finalizó la intendente Magda Ayala.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail