DataChaco DataChaco

Báez Sosa: la Fiscalía pidió perpetua para todos los acusados

Los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila afirmaron que los rugbiers cometieron un “homicidio doblemente agravado por alevosía y por premeditación”.

Sociedad 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
rugbiers_baezsosa
rugbiers_baezsosa

En el inicio de los alegatos en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que se desarrolla en los tribunales de la localidad bonaerense de Dolores, la fiscalía pidió la prisión perpetua para los ocho imputados, por la figura de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por premeditación".

Además, los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila acusaron a los testigos Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo por falso testimonio. 

Ahora, se espera el alegato de la querella, a cargo de Fernando Burlando, que también solicitará prisión perpetua para los ocho rugbiers acusados, mientras que este jueves será el turno de Hugo Tomei, como la defensa de los imputados, 

LA FISCALÍA AFIRMÓ QUE A FERNANDO "LO MATARON ENTRE LOS OCHO"

"Se ha acreditado la materialidad ilícita que debe ser calificado como homicidio doblemente agravado por alevosía. Habiendo participado Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Enzo Comelli, en su calidad de coatures se pide la prision perpetua", detalló el fiscal Juan Manuel Dávila, en su alegato.

Asimismo, en relación a la declaración de Máximo Thompsen, el fiscal sostuvo que "es mentira que no sabían lo que había pasado", al tiempo que remarcó que "después del hecho, ya estaban organizando otra previa" y agregó que todos se negaron a hacerse las pericias psicológicas. 

En tanto, detalló el accionar de cada uno de los acusados:

  • Máximo Thomsen: "Es coautor. Actuaba con ira y agresividad", remarcó, y añadió que hizo una clara señal de amenaza. "La persona que resulta ser objeto de esas amenazas es Fernando", sostuvo. "Thomsen fue identificado como el líder por ser la persona que más pegaba", destacó el fiscal. 
  • Lucas Pertossi: "Es coautor. Filmó el inicio del ataque a Fernando", sostuvo Dávila, y señaló que durante 8 y 10 segundo el acusado estaba  "al lado de Fernando". 
  • Enzo Comelli: "También fue coautor del hecho. Le pegó de espaldas a Fernando y se lo ubica en todos los videos del ataque a raíz de la vestimenta que usaba", destacó.
  • Blas Cinalli: "Es coautor. Le pegó a Fernando Báez Sosa".
  • Matías Benicelli: "Es coautor", afirmó el fiscal, y los sindicó como uno de los que agredían a Fernando.
  • Ciro Pertossi: "Es coautor. Le pegó a Fernando Báez Sosa y lo hizo caer", sostuvo Dávila, quien detalló que "Fernando fue golpeado entre cinco y seis personas, y una vez que se cayó, no se levantó más".
  • Ayrton Viollaz: "Es coautor. Agredió físicamente a Fernando".
  • Luciano Pertossi: "Es coautor".

Por su parte, el fiscal Gustavo García afirmó que se trata de un "homicidio doblemente agravado con alevosía y premeditación", y remarcó que los ocho acusados "acordaron matar a Fernando Báez Sosa esperando el tiempo para hacerlo"

"Aprovecharon las circunstancias de que estaban distraídos y que el personal policial se tuvo que ir, atacaron por sorpresa a traición por distintos francos a Fernando Báez Sosa, dejándolo sin posibilidad de defenderse (...) causándole lesiones que le provocaorn la muerte", remarcó. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail