DataChaco DataChaco

Este viernes inicia el pago de salarios a empleados públicos

Los sueldos se depositarán antes de fin de mes, comenzando con los jubilados. En tanto, el lunes cobrarán los trabajadores activos de la provincia.

Economía 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Cajeros
Cajeros del Banco del Chaco.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, recuerda que este viernes 27 comenzará el pago de salarios para la administración pública provincial. Los primeros en percibir sus haberes serán los jubilados y el cronograma continuará el lunes 30 con los trabajadores activos.

En ambos casos, podrán acceder a sus haberes ese mismo día, a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, y el resto de los canales digitales de la entidad.

Como ya es política de Estado, los salarios provinciales se pagan antes de que finalice el mes, tal como lo viene realizando el gobierno provincial desde el año 2021.

“Logramos darles certidumbre y previsibilidad mes a mes, con el objetivo de que la política salarial apunta también a que el salario le gane a la inflación. Esto se viene cumpliendo gracias a cuentas públicas ordenadas y equilibradas, un eficiente manejo de la hacienda y la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, señaló el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons.

CLÁUSULA GATILLO

El lunes pasado, el gobernador Jorge Capitanich, acompañado por Pérez Pons, anunció la aplicación de la cláusula gatillo para los trabajadores docentes. La medida implica un 16,3% de aumento y ratifica que el salario de este sector superó por 15 puntos a la inflación, registrada en 2022.

El pago de la cláusula gatillo se pagará con los sueldos de enero, previsto para el viernes 27 y el lunes 30.

“El incremento acumulado el año pasado fue de 113% y cerró más de 15 puntos porcentuales por encima de la inflación en el mismo período. Esto fue posible gracias a los aumentos adicionales otorgados en mayo y septiembre, acordados con los sindicatos para recomponer el salario docente”, explicó Pérez Pons.

SIGUEN LAS PROMOS DE TUYA EN BARES Y HELADERÍAS

La promoción especial de Tuya para acompañar a bares, restaurantes y heladerías de la provincia sigue este miércoles y jueves, con el beneficio de tres cuotas sin interés y 30% de bonificación en locales adheridos.
Se puede utilizar con las versiones de Tuya: Tuya Tradicional, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural, con el beneficio de hasta tres cuotas sin interés; y con Tuya Recargable en un pago. En todos los casos, tienen 30% de bonificación con tope de $1.500 de reintegro por transacción.

Esta promoción se suma al programa del Gobierno Provincial “100% Verano” para aprovechar y ahorrar durante la temporada estival y disfrutar de los atractivos de la provincia. 

Los locales adheridos se pueden consultar en la web de Promociones, disponible en nbch.com.ar/promociones. El sitio cuenta con un buscador por promoción, rubro, localidad y comercio.

Las personas que aún no tienen Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en cualquiera de las sucursales del banco chaqueño, y aprovechar esta promoción especial de verano.

Para activar la tarjeta, se puede llamar al 0800-888-6224, las 24 horas. O enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 416 1290 y elegir la opción 4, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. 

Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail