DataChaco DataChaco

Un joven coordinador de viajes llevaba droga en su valija

Ocurrió el domingo en la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes. La persona de 19 años llevaba más de 15 kilos de marihuana en su bolso.

Policiales 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
ctes_droga_coordinador
Ocurrió en Santo Tomé, provincia de Corrientes.

Detuvieron a un coordinador de viaje que llevaba 15 kilos de marihuana en su valija, en la localidad correntina de Santa Tomé. Ocurrió durante un control vehicular de la Gendarmería en la Ruta nacional 14.

El procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del puesto de control fijo Cuay Grande, dependientes del Escuadrón 57 de Santo Tomé, el domingo por la noche. Los efectivos fueron los que encontraron la droga que era trasladada en un bolso de equipaje hacia la provincia de Buenos Aires, en un transporte público de pasajeros.

Utilizaron a un guía-can para inspeccionar el sector de la bodega del transporte de pasajeros, el cual detectó los narcóticos. El perro reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, oliendo un bolso que se encontraba en el lugar.

En ese contexto y en presencia de testigos, separaron la valija con la droga de los demás equipajes de la bodega y finalmente identificaron al dueño del bolso. Se trata de un joven de 19 años que oficiaba de coordinador del viaje con destino final a la provincia de Buenos Aires.

El personal de la fuerza federal cumplió con el pedido de la autoridad judicial, secuestró el bolso con 5 paquetes de distintas dimensiones, envueltos en papel film y bolsas de nylon color negro, las cuales tenían marihuana. Asimismo, el joven de 19 años quedó detenido.

Por último, con asistencia del personal del grupo Criminalística y Estudios Forenses de la unidad se realizó la prueba de campo narcotest en el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, l que arrojó resultados positivos para Cannabis sativa. El peso total de la droga secuestrada es de 15,940 kg.

Un niño de 14 años murió ahogado en el Río Paraná

Un joven de 14 años murió ahogado el lunes por la tarde, luego de ingresar a nadar junto a un primo al Río Paraná, en la provincia de Corrientes. El cuerpo fue encontrado horas después por personal de Prefectura Naval Argentina.

La víctima, de 14 años, desapareció de la superficie, luego de ingresar en compañía de un primo a nadar en aguas del Paraná, en una zona no habilitada para bañistas.

En ese marco, los efectivos policiales de la Comisaría Nº 12 de Corrientes fueron alertados del hecho, y junto a Prefectura Naval comenzaron la búsqueda, donde finalmente hallaron el cuerpo sin vida del menor horas más tarde.

Luego de encontrar el cuerpo, la autopsia realizada determinó que la muerte se produjo por asfixia por sumersión. Al respecto se puso en conocimiento de las autoridades judiciales en turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

Encontraron a un hombre muerto y con lesiones en Corrientes

El jueves pasado por la siesta, encontraron muerto a un hombre de 73 años en la localidad correntina de Palmar Grande. Lo que llamó la atención de la Policía local fue que la persona tenía lesiones en el cuerpo.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los vecinos denunciaron la presencia del cuerpo en el domicilio de Palmar Grande y al llegar los agentes policiales, identificaron al hombre de 73 años, quien presentaba heridas a simple vista, señaló la fuerza.

Ante esa situación, en el lugar se llevaron a cabo las primeras diligencias desconociéndose aún más detalles de cómo habría ocurrido el hecho, por lo que se comenzó con una investigación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail