DataChaco DataChaco

Así está la 9 de Julio en la esquina del accidente mortal

Un motociclista de 58 años perdió la vida el martes luego de perder el control de su vehículo y caer sobre la calle. El asfalto presenta un total deterioro.

Actualidad 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
2
El deplorable estado de la avenida 9 de Julio.

Un motociclista de 58 años perdió la vida el martes minutos después de las 5 de la madrugada, luego de perder el control de su vehículo y caer sobre la calle. Ocurrió a metros de la esquina de avenida 9 de Julio y Calle 17, donde se puede ver un gran deterioro del asfalto entre baches, grietas y falta de inversión.

El problema es conocido por quienes deben transitar por la zona diariamente, ya que constantemente deben estar esquivando algunos pozos, o, de lo contrario, pagar arreglos por los daños que provocan en los vehículos.

MISMA ESQUINA, OTRO ACCIDENTE POR EL SEMÁFORO ROTO 

No es la primera vez que se registra un accidente en la mencionada intersección, ya que en julio del año pasado, con el semáforo sin funcionar, un auto intentó esquivar a otro, lo que provocó que un hombre que venía detrás perdiera el control de su moto

Por ahora, la inversión del Municipio encabezado por Gustavo Martínez, con el dinero de los contribuyentes, está puesta en varios recitales de verano con artistas nacionales y obras millonarias inconclusas, como la Plaza 25 de Mayo o la Laguna Arguello.  

Piden que Martínez no destruya el santuario de San Expedito

Sobre el atardecer del jueves 19, día de San Expedito, una gran multitud se congregó en el santuario ubicado en el predio de la Laguna Argüello, para rendir devoción al santo y demostrar su desacuerdo con el intendente de Resistencia. Es que Gustavo Martínez pretende demoler y desmantelar un importante sector de uno de los puntos de encuentro religiosos más importantes del Gran Resistencia y sus alrededores.

En ese sentido, bajo el lema "defendamos a nuestro santo guerrero" los fieles se hicieron presentes durante el transcurso de la jornada, colgando diferentes carteles en disconformidad con las intenciones del Municipio, elevando su reclamo durante la misa y firmando un libro de actas para frenar la demolición de las instalaciones.

Datachaco dialogó con uno de los devotos allí presentes, quién en oposición a las ideas de "Gustavito", comentó que "no cierra lo que él (Martínez) está haciendo y no concluye en nada de lo que está haciendo y quiere hacer en Resistencia".

Y agregó: "La laguna no era nada. Ahora que está todo bien organizado viene a querer sacar San Expedito de dónde está".

Cabe destacar que el predio de la Laguna Arguello se encuentra mayormente cerrado por las millonarias obras que impulsa la actual gestión municipal. En ese sentido, el proyecto muestra poco avance, con veredas destrozadas sin accesibilidad y una fecha de finalización incierta. 

El intendente se queda sin su funcionaria de confianza

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, pierde a una de sus funcionarias de mayor confianza en los últimos años, ya que Laura Balbis anunció su renuncia al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad del municipio capitalino.

Lo hizo a través de una carta publicada en sus redes sociales en la que ni menciona ni agradece a Gustavo Martínez.

Balbis, identificada como impulsora del programa Tomátelo a Pecho, tampoco aclara los motivos de su renuncia, ni dice si continuará formando parte de la Corriente de Expresión Renovadora (CER), línea política liderada por el jefe comunal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail