DataChaco DataChaco

Elisa Carrió quiere ser candidata a presidenta de JxC

La líder de la Coalición Cívica expresó su deseo en las próximas elecciones. Reveló que "está trabajando para eso" y así sumó más tensión a la interna.

Política 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
carrio
Elisa Carrió

Elisa Carrió habló de la posibilidad de ser candidata en las elecciones 2023 y dejó abierta la puerta para competir por la presidencia. Las declaraciones radiales de la líder de la Coalición Cívica (CC) ponen la interna de Juntos por el Cambio (JxC) al rojo vivo.

Carrió aseguró este miércoles: "Puedo llegar a ser candidata, sobre todo para salvar la conciencia de muchos que no quieren votar a determinados candidatos”, manifestó.

Los comentarios de Lilita suman tensión a la disputa dentro de JxC por las candidaturas. En ese sentido, la referente de la Coalisión no descartó pelear por la presidencia: "Sería candidata a presidente. Quiero lograr la unidad de las listas. Yo soy fundadora de Juntos por el Cambio, el primer objetivo es lograr la unidad de todos", justificó la dirigente en diálogo con Urbana Play.

Sobre el planteo de ser candidata a presidenta, Carrió sostuvo que lo hará “no solamente por querer ganar o querer ser presidente”, sino porque tiene “un objetivo muy claro”, manifestó.

En esa línea, la exdiputada remarcó la necesidad de la “unidad” de la oposición, como eje de la estrategia electoral de JxC: "Quiero lograr la mayor unidad posible y la mayor amistad posible de un verdadero gobierno de coalición para que no haya internas”, expresó.

En otro momento de la entrevista, destacó que el gobernador jujeño y presidente de la UCR, Gerardo Morales, “va a ser candidato a presidente”. Allí remarcó que “todas las reuniones que yo tengo son para acordar puntos de acuerdo", reveló. En las últimas semanas, hubo contactos y reuniones con el equipo del referente radical, donde se vieron acercamientos, pensando en las elecciones 2023.

Capitanich: "Tengo un compromiso con mi provincia por la reelección"

Jorge Capitanich se refirió a sus aspiraciones electorales para este año, y remarcó que tiene "un compromiso" por la reelección a gobernador del Chaco, aunque aclaró que no se va a "sustraer del debate nacional".

Fue en el programa televisivo de debate político que conduce el periodista Jorge Fontevecchia en NET TV, donde analizó la coyuntura nacional y provincial de cara al 2023.

"Tengo un compromiso con mi provincia por la reelección pero no me voy a sustraer del debate nacional", afirmó Capitanich.

Al analizar la interna política en el oficialismo nacional, el gobernador del Chaco sostuvo: “En el ámbito del Frente de Todos nos debemos un debate interno, porque tenemos que generar las condiciones que nos permita afrontar el año electoral: esto implica construir un acuerdo programático, en busca de una metodología para que, quienes formen parte de la fórmula o integren las candidaturas tengan un basamento desde el punto de vista de lo que hay que hacer", consideró.

En esa línea, puso reparos a una posible candidatura a la reelección de Alberto Fernández, al señalar que “estar ante un escenario que se requiere un acuerdo programático porque la repetición de candidaturas, sin un anclaje electoral con perspectivas de consenso con la sociedad, puede inducir a fallos que se pueden ver en los resultados de las elecciones".

Así, Capitanich afirmó que ese "debate programático" pasa por cuatro "restricciones" básicas: “La institucional, que requiere un debate respecto del sistema judicial, la Corte Suprema, y el Consejo de la Magistratura. La restricción energética, que requiere que la Argentina tenga autoabastecimiento. La restricción logística, y el régimen monetario, que induzca a promover estabilidad macroeconómica".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail