DataChaco DataChaco

Muerte en la colonia: liberan a los profes y detienen a dos

Luego de la tragedia ocurrida este martes por la tarde en un club de la avenida Sarmiento, la Policía liberó a los dos profesores que brindaron testimonio.

Policiales 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Villa Favre Club.
Villa Favre Club (Foto: Marcelo Cáceres).

Los dos ciudadanos que fueron aprehendidos en la jornada del martes por la tarde, luego de la muerte de una nena de 3 años, quien se ahogó en la pileta de un club, ubicado en Sarmiento al 4000, fueron puestos en libertad luego de que declararan en la causa.

Ahora, se detuvo a una joven de 19 años y a otro de 26, quienes serían los responsables de la clase de natación en la que participaba la niña.

A última hora de ayer, la fiscal en turno, solicitó que sean detenidas estas personas y se deje en libertad a los profesores de 26 y 32 años, que fueron retenidos en primera instancia.

De acuerdo a las declaraciones de estos últimos, ya fueron liberados.

Por otro lado, personal del Gabinete Científico del Poder Judicial realizaron las pericias en la colonia y, al ver que el lugar cuenta con cámaras de seguridad, solicitaron al Departamento Cibercrimen para que extraiga el material fílmico y que sean puestas a disposición de la magistratura en turno.

EL HECHO

El hecho sucedió antes de las 18 de este martes, en una colonia de vacaciones ubicada por avenida Sarmiento al 4000, aproximadamente. Una nena perdió la vida, tras ahogarse en la pileta donde se realizaban las actividades de verano.

Un móvil de la Comisaría Decimotercera fue comisionado por el Servicio de Emergencias 911, pero al llegar, la pequeña ya había sido trasladada al Centro de Salud de Villa Río Negro.

En el centro asistencial, la niña recibió reanimación cardiopulmonar, pero no respondió a los estímulos. Una médica del Hospital Perrando llegó al lugar y determinó el fallecimiento de la pequeña.

La Fiscalía de Investigación Penal N° 2 en turno, dispuso que los profesores de 32 y 26 años, sean notificados de sus aprehensiones en la causa “supuesto homicidio culposo” y que el Gabinete Científico del Poder Judicial realice las pericias en el predio donde sucedieron los hechos.

UN ADOLESCENTE MURIÓ AHOGADO EN EL PARANÁ

Un joven de 14 años murió ahogado el lunes por la tarde, luego de ingresar a nadar junto a un primo al Río Paraná, en la provincia de Corrientes. El cuerpo fue encontrado horas después por personal de Prefectura Naval Argentina.

La víctima, de 14 años, desapareció de la superficie, luego de ingresar en compañía de un primo a nadar en aguas del Paraná, en una zona no habilitada para bañistas.

En ese marco, los efectivos policiales de la Comisaría Nº 12 de Corrientes fueron alertados del hecho, y junto a Prefectura Naval comenzaron la búsqueda, donde finalmente hallaron el cuerpo sin vida del menor horas más tarde.

Luego de encontrar el cuerpo, la autopsia realizada determinó que la muerte se produjo por asfixia por sumersión.

Al respecto se puso en conocimiento de las autoridades judiciales en turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares.

ENCONTRARON A UN HOMBRE MUERTO CON LESIONES EN CORRIENTES

El jueves por la siesta, encontraron muerto a un hombre de 73 años en la localidad correntina de Palmar Grande. Lo que llamó la atención de la Policía local fue que la persona tenía lesiones en el cuerpo.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los vecinos denunciaron la presencia del cuerpo en el domicilio de Palmar Grande y al llegar los agentes policiales, identificaron al hombre de 73 años, quien presentaba heridas a simple vista, señaló la fuerza.

Ante esa situación, en el lugar se llevaron a cabo las primeras diligencias desconociéndose aún más detalles de cómo habría ocurrido el hecho, por lo que se comenzó con una investigación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail