DataChaco DataChaco

Djokovic se metió a puro récord en las semis de Australia

El serbio llegó a 26 triunfos seguidos en el primer Grand Slam del año, tras barrer a Rublev y busca su Grand Slam número 22. En semis lo espera Tommy Paul.

Deportes 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
djokovic-australia-2023-clive-brunskillgetty-images_862x485
Djokovic se metió a puro récord en las semis de Australia.

Novak Djokovic, actual número 5 del ranking mundial de la ATP, está teniendo un torneo espectacular en su regreso al Abierto de Australia, donde no se le prohibió jugar hace un año por no vacunarse contra el coronavirus. El serbio aplastó este miércoles al ruso Andrey Rublev (5) con un inolvidable 6-1, 6-2 y 6-4

Con esta victoria alcanzó el récord absoluto de 26 partidos sin derrotas en Melbourne Park, en el que va por su décimo campeonato. Además, en caso de lograrlo alcanzará a Rafael Nadal con 22 títulos de Gran Slam.

Su rival en semifinales del Abierto de Australia será el estadounidense Tommy Paul (35), quien en el primer turno se llevó el duelo contra su compatriota Ben Shelton (89), de solo 20 años, por 7-6 (6), 6-3, 5-7 y 6-4, en tres horas y seis minutos de partido.

La otra semi, en tanto, estaba definida desde ayer y la disputarán el griego Stéfanos Tsitsipas (4) y el ruso Karen Khachanov (18°).

Más semifinales de Grand Slam

Roger Federer 46
Novak Djokovic 44
Rafael Nadal 38
Jimmy Connors 31
Ivan Lendl 28

LA REVELACIÓN DE SCALONI SOBRE EL LIDERAZGO DE MESSI

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, campeona del mundo, reveló algunas cosas que lo maravillan de Lionel Messi, quien es el capitán, además de la admiración que le genera y lo que le ilusiona de cara al futuro. Sobre todo, el liderazgo del mejor jugador de todos. 

En una charla con Jorge Valdano, histórico delantero argentino, campeón en México 1986 con el seleccionado albiceleste, Scaloni comentó: "Es un líder lógicamente futbolístico, pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que transmite al compañero no lo vi nunca, en ninguna persona, no futbolística. En ninguna persona lo vi, es increíble".

"Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir, la gente. Lo que transmite cuando habla... Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran, es muy difícil de explicarlo", contó como pudo el DT campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. Claro, es una faceta casi desconocida de Messi: se descubrió a los ojos del mundo después de la Copa América 2021, con una emotiva charla en la previa de la final contra Brasil. 

Más tarde, Scaloni se ilusionó con la posibilidad de que Messi juegue el próximo Mundial en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. "Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un 'handicap' pero seguramente tenerlo adentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos", expresó.

Por otra parte, el técnico nacido en Pujato habló sobre el emotivo abrazo que se dio con Leandro Paredes luego de la conquista de la Copa del Mundo, entre lágrimas: "En ese momento decís 'se acabó' y 'qué alivio'. Lo conseguimos pero 'qué alivio'. Después lo veo venir a él (a Paredes) llorando de frente, que había sufrido por haber entrado y salido del equipo y había llegado justo por la lesión. Verlo emocionado, me hizo emocionar también y fue un abrazo muy lindo", relató.

Valdano, campeón del mundo en 1986 en el equipo que lideraba Diego Maradona, también le consultó al actual entrenador de la Selección argentina por el hecho de estar "en la mesa" de César Menotti y Carlos Salvador Bilardo: "No me siento cómodo en esa mesa. Tendría que ser así por respeto a la trayectoria y me llena de orgullo porque todos crecimos con ellos. Pero nunca pienso en que quiero estar sentado o estar a la par que ellos", señaló al respecto Scaloni.
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail