DataChaco DataChaco

Fernández recibe a presidentes de Cuba, Honduras y Haití

Los encuentros se darán luego de realizada la VII cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que tuvo lugar en Buenos Aires.

Política 25 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
albertofernandez
Alberto Fernández.

Alberto Fernández se reunirá este miércoles con sus pares de Cuba, Haití y Honduras, Miguel Díaz-Canel, Ariel Henry y Xiomara Castro, respectivamente, y con el asesor presidencial especial para las Américas por EEUU, Christopher Dodd.

Fernández se dará cita a las 9.30 junto al embajador argentino en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui, con el presidente de ese país, Miguel Díaz-Canel, y a las 10, hará lo propio con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, informó Presidencia.

A las 10.30, en tanto, se reunirá, junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana, y la titular de Cascos Blancos, Sabrina Frederic, con el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

A las 11, el mandatario estará junto al embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, con el asesor presidencial especial para las Américas de ese país, Christopher Dodd.

Una hora más tarde, a las 12, Fernández se reunirá, junto al embajador Carlos Cherniak, con el director general de la FAO, QU Dongyu.

Por último, a las 14:20, el mandatario se reunirá con su par de Honduras, Xiomara Castro.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, realizarán a las 8 una visita a la provincia de Córdoba.

Por la tarde, a las 16, el ministro de Ciencia, Daniel Filmus, participará del lanzamiento oficial de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), en la sede del Ministerio de Economía.

A las 19, Taiana y el ministro de Transporte, Diego Giuliano, inaugurarán un nuevo puente ferroviario construido por el astillero Tandanor, en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Los encuentros se darán luego de realizada la VII cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que tuvo lugar este martes en Buenos Aires.

De esta manera, Fernández se reunirá con las últimas delegaciones que abandonarán la Argentina antes de regresar a sus países de origen.

"EN UN AÑO DIFÍCIL, ARGENTINA LLEVÓ LA VOZ CANTANTE DE LA REGIÓN"

El presidente Alberto Fernández destacó este martes, en su discurso de apertura de la VII Cumbre de la CELAC, que se desarrolla en Buenos Aires, el liderazgo de Argentina en medio de la crisis por la pandemia y la guerra del conflicto Rusia-Ucrania.

En esa línea, afirmó: "En un año difícil Argentina llevó la voz cantante de la región en el mundo".

Además, celebró el regreso de Brasil al bloque regional, y le envió un mensaje al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por avanzar en pactos comerciales por fuera del Mercosur.

Durante el acto de apertura, Alberto Fernández encabezó la ceremonia con un breve discurso, ante los jefes de Estado y representantes de alto rango de los 33 países que participan de la cumbre en el Hotel Sheraton.

Argentina lleva adelante la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), caro honorífico que cederá a final de 2023.

En otro fragmento del discurso, Fernández reclamó fortalecer "la institucionalidad y la democracia ante una derecha recalcitrante y fascista", en referencia al reciente intento de golpe en Brasil.

Volvió a insistir en la unidad regional y en fortalecer los lazos de los países de Latinoamérica y el Caribe: "Solos valemos poco y que llegó el momento de hacer una sola región que defienda los mismos intereses para los progresos de nuestros pueblos", expresó el Presidente.

La VII Cumbre de la CELAC reúne a los jefes de Estado y funcionarios de países de América Latina y el Caribe. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail