DataChaco DataChaco

Un prefecto apuñaló a su sobrina de un año y ocho meses

El terrible hecho se dio este lunes en la ciudad de Posadas, Misiones. El efectivo se encontraba de licencia médica por "problemas psiquiátricos".

Nacionales 24 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
bebe
Bebé.

Un oficial de Prefectura Naval Argentina (PNA) que se encontraba de licencia médica apuñaló a un bebe de un año y ocho meses en la ciudad de Posadas, Misiones, y tras ello, quedó detenido.

Los voceros indicaron que el hecho ocurrió este lunes, en la chacra 153 del barrio de Villa Cabello de la mencionada localidad. Según las fuentes, policías de la comisaría de la zona arribaron al lugar tras un llamado al 911, en el que alertaban que una persona había “sufrido una lesión de arma blanca”.

Una vez en el domicilio, los efectivos “corroboraron el hecho” y se entrevistaron con Alan Giménez (24) quien sostuvo que, siendo las 2:50 horas de la madrugada, su hermano Rodrigo ingresó al dormitorio donde dormía su cuñada Silvia Sánchez (34) y su hija de un año y 8 meses.

En esas circunstancias, el entrevistado manifestó que el acusado se “acercó a la cuna donde estaba su sobrina y con un cuchillo marca tramontina lesionó en el estómago a la bebé”.

Según el testimonio de la madre de la menor, el prefecto se hallaba en la provincia con certificado médico por “problemas psiquiátricos”. En cuanto al estado de salud de la bebé, los voceros señalaron va “evolucionando establemente”.

En tanto al atacante los voceros indicaron que se encuentra detenido y próximo a ser trasladado al Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Fernando Luis Verón.

“También se espera informe del psicólogo policial y pedimos sus antecedentes a prefectura por su situación médica que, según la denuncia, está de licencia por psicosis mística desde el 24 de enero del año pasado”, precisaron los voceros.

UN HOMBRE EXTRANGULÓ A SU EXPAREJA EN UN MOTEL

El jueves pasado, se conoció otro brutal femicidio en nuestro país. Una mujer fue atacada con una botella de cerveza rota y, posteriormente, estrangulada en un hotel alojamiento en Posadas, Misiones.

Su pareja, de 42 años, intentó suicidarse cortándose el cuello cuando llegó la Policía, pero fue trasladado a tiempo y permanece en terapia intensiva.

La víctima fue identificada como Natalia Ester Castro, de 41 años. Se había separado recientemente de su agresor, Mario Alfredo Maidana, pero la pareja seguía viéndose en el mismo hotel.

Castro y Maidana fueron vistos cuando entraban al lugar el miércoles, ubicado en la avenida López y Planes, alrededor de las 15, de acuerdo con la información recabada por Clarín.

Maidana le pidió una habitación al conserje, le indicó que se quedaría por dos horas y pagó, pero después extendió su estadía hasta las 23.

Diego Branchesi, el encargado del hotel, dijo que fue a cobrarle nuevamente al hombre cuando se había cumplido el horario. Cuando la puerta se abrió, vio las manos ensangrentadas del agresor y, al no escuchar a Castro, llamó a la policía.

Los agentes de la Seccional Sexta llegaron al hotel, pero Maidana no abría la puerta. A través de una hendija de la ventana, los oficiales vieron manchas de sangre, así que llamaron al juez de Instrucción de turno, quien les pidió que esperaran a su llegada para entrar a la habitación.

Finalmente, entraron con la copia de la llave y vieron a Natalia Ester Castro muerta en el baño. Maidana estaba a su lado, se había cortado el cuello con el pedazo de botella rota.

El médico que examinó el cadáver de Natalia determinó en un principio que la causa de muerte fue por asfixia, ya que los cortes que tenía no eran lo suficientemente graves. Sin embargo, se esperarán los resultados de la autopsia.

Maidana fue trasladado al hospital Ramón Madariaga, donde los médicos detuvieron la hemorragia y lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail