DataChaco DataChaco

Gran parte del Chaco, bajo alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas fuertes para el interior y tormentas aisladas para el este provincial, pero sin descenso de temperatura.

Sociedad 24 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
lluvia_lluvias_tiempo
lluvia_lluvias_tiempo

En medio de una intensa sequía y altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para este miércoles, para casi toda la provincia del Chaco, excepto la franja este, aunque no se prevé un alivio térmico para los próximos días.

El informe, que abarca al centro, sur, norte y oeste de la povincia, indica que habrá tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta alcanza también al sur de Jujuy, el sudeste de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el sudeste de Catamarca, el este de La Rioja, y el norte de Córdoba.

EL TIEMPO PARA RESISTENCIA Y ALREDEDORES

En tanto, para el este de la provincia, incluyendo los despartamentos San Fernando, Bermejo, Libertad, General Dónovan y Primero de Mayo, se espera sólo tormentas aisladas para este miércoles, con vientos leves del noreste rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 24 grados de mínima y 38 de máxima.

Asimismo, para el jueves se prevé tormentas aisladas por la mañana, mejorando por la tarde-noche, con cielo parcialmente nublado, y vientos leves del noreste, con un piso térmico de 18 grados y un techo de 38.

En tanto, para el viernes se anuncia tiempo inestable, con probables tormentas aisladas por la tarde-noche, y poco cambio de temperatura: 22 grados de mínima y 36 de máxima.

Por último, para el sábado, el SMN pronostica cielo mayormente nublado por la mañana y chaparrones por la tarde-noche, con 20 grados de mínima y 34 de máxima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail