DataChaco DataChaco

La AFA perdonaría las sanciones para el arranque del año

En la reunión de este miércoles, el Comité Ejecutivo definirá si perdona o no las sanciones de los jugadores suspendidos. ¿Cuáles serían las excepciones?

Deportes 24 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
boca_racing

Tras la controversia por el caso de los jugadores de Boca que, pese a estar suspendidos, pudieron jugar el partido por la Supercopa Internacional ante Racing, ahora, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino  (AFA) tienen en sus planes anular las sanciones de cara al inicio de la temporada.

En caso de confirmarse, la amnistía abarcaría a los futbolistas que acumularon tarjetas amarillas o recibieron una roja solo por falta leve sobre el cierre de la temporada pasada.

Según trascendió, la medida, similar a la que tiempo atrás se tomó por la pandemia del Covid-19, ahora sería adoptada con el argumento de los jugadores afectados al Sudamericano Sub-20.

Desde la AFA adelantaron que involucraría a los jugadores de todas las categorías y torneos del fútbol argentino, por lo cual se les permitiría disputar la primera fecha con sus respectivos clubes, incluso en futsal y fútbol playa.

BOCA, EL GRAN BENEFICIADO POR LA AMNISTÍA

Si bien la amnistía abarcaría sólo a los futbolistas que acumularon tarjetas amarillas o recibieron una roja solo por falta leve sobre el cierre de la temporada pasada, Boca sería el gran beneficiado por la medida.

Sin embargo, no entrarían Darío Benedetto (cuatro fechas por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing) ni Frank Fabra, quien ya se encuentra con la Selección de Colombia (tres fechas, dos por expulsión y una por acumular 10 tarjetas amarillas), más allá de que sí pudieron estar en la Supercopa Internacional, en Abu Dabi.

En cambio, el resto de los jugadores Xeneizes suspendidos (Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego Pulpo González y hasta Hugo Ibarra) sí podría estar presente en el debut ante Atlético Tucumán, en La Bombonera.

Lo mismo ocurriría con Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River, y con Jonathan Galván y Johan Carbonero en Racing.

De todas maneras, todo se resolvería este miércoles, en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, y sería oficializado el jueves, por el Tribunal de Disciplina, en una resolución que contradice el reglamento establecido de antemano. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail