DataChaco DataChaco

La revelación de Scaloni sobre el liderazgo de Messi

El entrenador de la Selección argentina contó cómo vivió un aspecto íntimo del plantel con la figura de Messi como líder y aseguró: "Lo tendrían que vivir".

Deportes 24 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
messi_scaloni
La revelación de Scaloni sobre el liderazgo de Messi.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, campeona del mundo, reveló algunas cosas que lo maravillan de Lionel Messi, quien es el capitán, además de la admiración que le genera y lo que le ilusiona de cara al futuro. Sobre todo, el liderazgo del mejor jugador de todos. 

En una charla con Jorge Valdano, histórico delantero argentino, campeón en México 1986 con el seleccionado albiceleste, Scaloni comentó: "Es un líder lógicamente futbolístico, pero cuando habla dice las palabras justas. Y lo que transmite al compañero no lo vi nunca, en ninguna persona, no futbolística. En ninguna persona lo vi, es increíble".

"Lo puedo contar, pero lo tendrían que vivir, la gente. Lo que transmite cuando habla... Cómo lo miran los compañeros y la admiración con la que lo miran, es muy difícil de explicarlo", contó como pudo el DT campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022. Claro, es una faceta casi desconocida de Messi: se descubrió a los ojos del mundo después de la Copa América 2021, con una emotiva charla en la previa de la final contra Brasil. 

Más tarde, Scaloni se ilusionó con la posibilidad de que Messi juegue el próximo Mundial en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. "Es feliz dentro de una cancha y con la camiseta de la Selección. La edad, para todos y para él también, es un 'handicap' pero seguramente tenerlo adentro de un grupo y que tenga la 10 en un Mundial, generará algo. Yo se la dejaría ahí, después ya veremos", expresó.

Por otra parte, el técnico nacido en Pujato habló sobre el emotivo abrazo que se dio con Leandro Paredes luego de la conquista de la Copa del Mundo, entre lágrimas: "En ese momento decís 'se acabó' y 'qué alivio'. Lo conseguimos pero 'qué alivio'. Después lo veo venir a él (a Paredes) llorando de frente, que había sufrido por haber entrado y salido del equipo y había llegado justo por la lesión. Verlo emocionado, me hizo emocionar también y fue un abrazo muy lindo", relató.

Valdano, campeón del mundo en 1986 en el equipo que lideraba Diego Maradona, también le consultó al actual entrenador de la Selección argentina por el hecho de estar "en la mesa" de César Menotti y Carlos Salvador Bilardo: "No me siento cómodo en esa mesa. Tendría que ser así por respeto a la trayectoria y me llena de orgullo porque todos crecimos con ellos. Pero nunca pienso en que quiero estar sentado o estar a la par que ellos", señaló al respecto Scaloni.

Handball: Los Gladiadores cerraron el Mundial con un triunfo

La selección argentina de handball terminó este lunes su participación en el Mundial de Suecia-Polonia 2023 con una victoria por 26-22 ante Qatar.

Los Gladiadores dominaron prácticamente todo el partido al conjunto asiático en el tercer encuentro correspondiente a la Main Round.  

Con nueve goles, Ignacio Pizarro fue goleador y elegido MVP del partido.

Con esta victoria, el conjunto albiceleste dirigido por Guillermo Milano (que debutó como técnico principal al fernte del equipo) se va de la Copa del  Mundo con un buen resultado ante un equipo duro al que no le podía ganar desde hacía diez años (en aquella ocasión en la Copa Presidente del Mundial de España 2013).

Finalmente, Argentina cosechó dos victorias, ante Macedonia del Norte en la fase de grupos y está en la Main Round, y cuatro derrotas ante Países Bajos, Noruega, Alemania y Serbia respectivamente.

El próximo objetivo de la Selección será los Juegos Panamericanos de Santiago que se disputarán entre fines de octubre y principios de noviembre, donde Los Gladiadores buscarán la preciada clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 (hay una sola plaza en disputa y es para el campeón).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail