DataChaco DataChaco

El PJ chaqueño tendrá elecciones internas

Este lunes por la noche, el gobernador Jorge Capitanich reunió a los integrantes del partido para definir distintas acciones, de cara a las elecciones 2023.

Política 24 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Reunión del PJ.
Reunión del PJ.

El gobernador Jorge Capitanich convocó este lunes por la noche al primer encuentro del año del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, en su rol de presidente y de cara al año electoral. Tras el encuentro, anunciaron que convocarán a elecciones internas para cargos partidarios y electivos.

“Es importante, en términos de debate político, que podamos seguir defendiendo la unidad en la diversidad más aún en las fuerzas políticas que integramos”, destacó el mandatario.

Los cargos partidarios tienen como fecha de vencimiento el próximo 26 de marzo, de ahí la importancia de definir el llamado a elecciones internas de las autoridades que conforman el consejo provincial, el congreso provincial y las juntas locales, además de los cargos electivos para este año.

“La fecha se va a establecer en coordinación con la junta electoral del PJ y con el acuerdo del presidente del partido, a quien hemos conferido esa facultad, ya que hay cuestiones del cronograma que aún no se han definido por parte de la justicia electoral”, explicó el diputado nacional, Aldo Leiva.

“Vamos a generar las condiciones para que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer”, destacó.

ROBO DE AVIONETAS: IMPLEMENTARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD

El gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, mantuvieron una reunión con presidentes de Aeroclubes y Aeródromos de Resistencia y Villa Ángela, luego de los robos de avionetas ocurridos en las últimas semanas.
Tras el encuentro, se acordó la creación de un plan de prevención que contará con un protocolo para evitar futuros ilícitos en la zona.

La titular de la cartera de Seguridad y Justicia explicó que la reunión tuvo como eje central la seguridad de los lugares donde se encuentran resguardadas las aeronaves, y que incluye la puesta en marcha de “un plan de registración, de consolidación de datos de los aeroclubes, aeródromos, pistas existentes y además, un registro de todas las aeronaves que existen en la provincia”, explicó.

Estos datos permitirán confeccionar un plan macro de prevención, a fin de definir medidas de seguridad específicas para cada uno de los aeroclubes, con el objetivo de fortalecer las tareas de la Policía provincial.

“Este protocolo será oficializado mediante un decreto del que ya hemos presentado un boceto, que será puesto a disposición de los distintos sectores para colaborar con nuevos aportes”, adelantó la ministra.

Zalazar resaltó que se mantuvieron conversaciones con el Ministerio Público Fiscal tanto de la provincia, a través del Procurador General, Jorge Canteros, y con el Fiscal de Investigaciones de Villa Ángela, Sergio Ríos, así como como el representante del Ministerio Público de la Nación, Federico Carniel, “quienes aportaron elementos interesantes y pautas a seguir en la tarea investigativa, en caso de que ocurra un nuevo hecho”.   

El presidente del aeroclub de Villa Ángela, Carlos Goicoechea, celebró este primer encuentro para trabajar estas cuestiones de seguridad, a fin de evitar estas situaciones “que nos ponen mal como aeroclubes, pero más como sociedad, porque sabemos la importancia de estos espacios en el interior del país y las escuelas que allí funcionan. Estas medidas a aplicar serán un beneficio para toda la comunidad”, dijo.

Por su parte, el presidente del Aeroclub Chaco, José Olivero, agradeció la respuesta del Gobierno ante el reclamo en búsqueda de más seguridad y, en este punto, manifestó que “es muy bueno que estén trabajando y esperamos que estas acciones den su fruto”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail