DataChaco DataChaco

Anuncian un cambio de tiempo en la región

Se espera el ingreso de un frente del sur para este martes, que provocará tormentas aisladas y un posterior alivio térmico para el miércoles.

Sociedad 23 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Peatonal de Resistencia, tiempo.
Peatonal de Resistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este martes mucho calor en el Chaco, con máximas de 39 grados en Resistencia, y 37°C en Sáenz Peña, desmejorando a partir de la tarde, por el ingreso de un frente del sur, que provocará lluvias y tormentas, y un posterior descenso de temperatura.

En detalle, para este martes, en la capital chaqueña se espera cielo algo nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves del norte rotando al sudoeste. La temperatura oscilará entre 22 grados de mínima y 39 de máxima.

Asimismo, para el miércoles se prevé tormentas aisladas durante todo el día, con vientos leves del sur rotando al sudoeste, y un marcado alivio térmico, con un piso de 22 grados y un techo de 32.

En tanto, para el jueves se anuncia tiempo mejorando, con cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche, y nuevo ascenso de temperatura: 18 grados de mínima y 36 de máxima.

Por último, para el viernes, el SMN pronostica tiempo inestable, con cielo mayormente nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, y 22 grados de temperatura mínima y 36 de máxima.

SÁENZ PEÑA: ANUNCIAN TORMENTAS FUERTES PARA EL MIÉRCOLES

Por otra parte, para la ciudad termal se anticipa un martes con cielo algo nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 37.

Asimismo, para el miércoles se emitió un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para todo el interior del Chaco, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir por la tarde. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 31 de máxima.

Finalmente, para el jueves, el SMN pronostica cielo mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche, con un piso térmico de 17 grados y un techo de 35, mientras que para el viernes se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde-noche, con 23 grados de mínima y 36 de máxima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail