DataChaco DataChaco

Murió uno de los hijos de Milagro Sala ¿qué pasó?

Se trata de Sergio Chorolque Sala, de 37 años, quien fue hallado sin vida en su casa, en Jujuy. Sin embargo, las causas de su deceso, aún se desconocen.

Nacionales 23 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
milagro_sala
Milagro Sala.

Uno de los hijos de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, falleció este lunes, según confirmaron allegados a la familia de la dirigente social, que se encuentra detenida con prisión domiciliaria.

El hombre, de 37 años, fue encontrado sin vida en su casa en Jujuy y las causas de su muerte aún se desconocen.

"Aún no se sabe la causa del fallecimiento, es todo muy reciente, nos enteramos alrededor de las 14.30. El equipo de emergencias médicas informó la muerte, y ahora trabaja en el lugar el médico forense", explicó a Página/12, Ariel Ruarte, uno de los abogados de la líder la Tupac Amaru.

Además, indicó que cómo fue la reacción de Milagro Sala, al enterarse de la noticia: "Nunca la había visto tan profundamente triste. La he visto enojada y triste en otras situaciones, pero nunca así".

En sus redes sociales, Chorolque se definía como "militante kirchnerista y de la Tupac Amaru" y trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde el año 2007.

Sala se encuentra detenida con prisión domiciliaria y sobre ella pesa una condena de 13 años de prisión, en una causa por los delitos de defraudación y asociación ilícita.

El hijo de Sala había sido imputado en 2017 en una causa por supuesto lavado de dinero contra su madre, en la que se habían secuestrado 12 vehículos.

MILAGRO SALA LE PIDIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ SU INDULTO

La dirigente social Milagro Sala, líder del Movimiento Tupac Amaru, reiteró su pedido al presidente Alberto Fernández para que “use la lapicera” y firme su indulto.

En una entrevista, Sala le dejó un claro mensaje al Presidente, para que "deje de tener miedo" y accione los medios legales necesarios y concrete su libertad.

"Peca de creer en los demás", expresó la dirigente social que está presa en Jujuy, y agregó: "Cristina Kirchner le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada".

"Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores", señaló.

“De una vez por todas deje de tener miedo", aseguró Sala en una entrevista con el diario Página 12.

Vale señalar que en diciembre pasado, militantes de la Tupac Amaru acamparon por tres días en la Plaza de Mayo para exigir el indulto de la dirigente, luego de que la Corte dejara firme la condena de 13 años de cárcel por la causa conocida como "Pibes villeros", en la que se la acusó por asociación ilícita y defraudación del Estado.

Este lunes se cumplen siete años de su detención, y desde agosto del 2017 está en prisión domiciliaria.

SALA CUESTIONÓ LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Por otro lado, Sala se mostró "defraudada" con respecto a la gestión de gobierno del Frente de Todos, y relató: "Voy a hacer una crítica constructiva. Cuando asumió Alberto y Cristina creí que la historia iba a cambiar en la Argentina y que los que habían destruido el país iban a ir presos y los que ayudamos a reconstruir la Patria íbamos a estar en libertad. Y que iba a terminar la persecución que estábamos sufriendo, pero lamentablemente no hemos tenido esa respuesta".

"No quiero decir que Alberto es inocente, pero en algunas cosas peca de creer en los demás. Ha creído que la Corte iba a hacer Justicia y la Corte le terminó demostrándole a él que gobierna con un sector que es la derecha cuando sacó el fallo de coparticipación para decirle que le tiene que pagar a Larreta. Primero a mí, después a él, a Cristina", expresó Sala.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail