DataChaco DataChaco

Qué dijeron Alberto Fernández y Lula sobre la moneda común

Ambos presidentes se refirieron con respecto al proyecto que los equipos económicos de Argentina y Brasil están evaluando para el comercio bilateral.

Actualidad 23 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
lula_albertofernandez
Lula Da Silva y Alberto Fernández.

Los presidentes Alberto Fernández y Lula da Silva ratificaron este lunes la decisión de avanzar en una moneda común entre Argentina y Brasil. Lo hicieron en conferencia de prensa en Casa Rosada, donde dieron detalles del tema, que fue parte de la agenda de la reunión bilateral.

Ambos mandatarios hicieron una declaración conjunta, en la previa de la VII Cumbre de la CELAC, y luego respondieron preguntas de la prensa.

En primer término, Lula da Silva se mostró totalmente dispuesto a concretar el proyecto de una moneda común, tanto entre Argentina y Brasil como a nivel regional del Mercosur.

“Queremos trabajar con los equipos económicos es una propuesta de comercio exterior y transacciones entre los dos países, que se haga en una moneda común”, aseguró.

No obstante, aclaró que para ello, es necesario “mucho debate y reuniones” entre los equipos económicos de los dos países.

“Si dependiera de mí tendría comercio exterior con la misma moneda para no depender del dólar”, aseveró Lula, ante la mirada de Alberto Fernández y los ministros de Economía de Brasil, Fernando Haddad, y de Argentina, Sergio Massa.

ALBERTO FERNÁNDEZ NO DESCARTÓ EL USO DE UNA MONEDA COMÚN

Por su parte, Alberto Fernández fue más cauto respecto a la idea de la moneda común entre Argentina y Brasil. “No sabemos cómo funcionaría una moneda común con Brasil y con la región”, sostuvo el presidente argentino, quien además dejó en claro que “las economías nacionales deben funcionar con estrategias”.

De esta forma, Alberto Fernández no descartó que Argentina adopte una moneda común para las transacciones comerciales con Brasil, aunque fue más bien cauto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail