DataChaco DataChaco

Los Leones quedaron eliminados del Mundial de hockey

La Selección Argentina dominó el partido de octavos ante Corea del sur y llegó a estar 5 a 3 en el último cuarto pero no logró sostener la diferencia.

Deportes 23 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
los leones
Los Leones quedaron eliminados del Mundial de hockey

Los Leones quedaron eliminados de la Copa del Mundo de hockey sobre césped masculino de La India 2023 de una manera insólita ante Corea del Sur. Dominaron todo el partido y hasta estuvieron arriba por dos goles en el cuarto final pero pagaron muy caro los errores defensivos y cayeron en los penales australianos.

En el primer cuarto, Argentina rompió el marcador: pase al área con un mal rechazo del arquero Kim permitió que Maico Casella rompa el marcador.

Para el nueve del seleccionado nacional fue el tercer tanto en lo que va del certamen. En el primer avance serio de los asiáticos, Santiago respondió bien a la salida del corto rival.

En el segundo período, los asiáticos llegaron a la igualdad por intermedio de Sunghyun, casi sin merecerlo. El contraste de lo que generan los Leones en ofensiva es lo que sufrieron en defensa, recibiendo trece goles en cuatro partidos del torneo. Corea revirtió la diferencia en una jugada dudosa (pedían revés de palo) pero Nico Keegan empató rápidamente para estampar el 2 a 2. A la salida de otro córner, el implacable Nicolás Della Torre revirtió el resultado para cerrar la primera parte con mínima ventaja, pero ventaja al fin.

El comienzo del complemento también tuvo emociones varias: Corea del sur empató las acciones pero nuevamente Della Torre, a través de su especialidad, adelantó a los Leones. Más en frío, será tarea del cuerpo técnico analizar las dos caras del equipo (empató 5 a 5 con Francia y 3 a 3 con Australia) que marcó mucho pero también le anotaron seguido.

La tranquilidad que consiguió en el arranque del último cuarto Keegan con su gol bien de nueve se esfumó porque Argentina no logró mantener la distancia y el rival lo empató 5 a 5 para llegar el encuentro los penales australianos. En la tanda, Domené, Toscani y Ferreiro fallaron sus definiciones, Corea del sur fue muy efectivo y se dejó el triunfo para meterse entre los ocho mejores del torneo.

Los Pumas 7s dieron el batacazo ante los All Blacks

Argentina sigue gritando campeón en todo el mundo. Es que el seleccionado masculino de rugby seven, Pumas 7s, ganó el Seven de Hamilton con una victoria por 14-12 sobre All Blacks en Nueva Zelanda. De esta manera, el equipo de la Unión Argentina de Rugby se quedó con una etapa del Circuito Mundial por cuarta vez en la historia.

El equipo nacional, después de estar abajo en el resultado por 12-0, pudo dar vuelta el resultado y alzarse con el título en un infartarte final que pudo terminar en derrota, pero lo salvó un knock-on en el in-goal.

“Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, explicó ante el público y la televisión Gastón Revol, un referente del plantel argentino.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a Estados Unidos por 24-14 en las semifinales y a Fiji en cuartos de final por 19-10. En el primer día, Argentina finalizó segunda en el Grupo D, donde compartió zona con España, Canadá y Sudáfrica.

En el primer juego, Pumas 7s le ganaron a España por 20-5. Luego a Canadá por 29-14 y finalmente, fue derrota ante Sudáfrica por 17-14.

El combinado nacional no estaba entre los cuatro mejores de una etapa del Circuito Mundial desde la de Vancouver en abril de 2022. Allí, los argentinos se hicieron con el primer puesto. Otro dato que cabe resaltar es que Argentina únicamente en 2005 y 2009 había llegado al podio en una etapa disputada en territorio kiwi.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail