DataChaco DataChaco

Asesinó a puñaladas a su esposa y dijo "lo hecho, hecho está”

El atacante, de 68 años. dejó a la víctima malherida en la vereda de la casa ubicada en Tucumán hasta que llegaron los policía la encontraron muerta.

Nacionales 23 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
asesinato_tucuman
Asesinó a puñaladas a su esposa y dijo: "Lo hecho, hecho está”

Una mujer de 53 años fue brutalmente asesinada a puñaladas por su pareja, quien confesó el crimen luego de la llegada de la Policía: “Soy el marido y yo la maté”. El trágico episodio ocurrió el domingo cerca de las 19:30 en la localidad tucumana de Estación Aráoz, departamento de Leales.

Hasta allí llegó la Policía luego de que un testigo alertara al 911 sobre una mujer herida, tirada en la vereda. Al llegar, los efectivos encontraron a Rosa Alejandra Celiz tirada en el suelo, ya sin vida.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, los agentes examinaron la zona para determinar qué sucedió y en ese momento, el atacante salió de la vivienda y confesó el crimen: “Soy el marido y yo la maté”, dijo y añadió: “Lo hecho, hecho está”.

Sin oponer resistencia, Raúl Eduardo Albarracín, de 68 años, fue detenido. Durante las primeras pericias se encontró un cuchillo de grandes dimensiones con manchas rojizas que sería el arma homicida.

La víctima presentaba heridas de arma blanca en el rostro, cráneo y la zona pectoral.

De inmediato tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por María Alejandra Navarro, quien dispuso que a la escena del crimen asistan el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el instructor Fabrizio Caruso con el fin de coordinar las averiguaciones del caso. Asimismo, la fiscal ordenó que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevaran adelante un abordaje integral en el lugar del hecho.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial y en las próximas horas se practicará la autopsia.

LÍNEA 144

Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, se puede llamar a la línea 144. No se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

LÍNEA 137

Además, en el Gran Resistencia, funciona también la línea 137 para idénticos casos. 

Detuvieron a un hombre que prendió fuego a su ex pareja

En Tucumán, un hombre roció con alcohol y prendió fuego a su expareja para luego darse a la fuga. La víctima se encuentra internada en grave estado y el acusado fue detenido luego de permanecer una semana prófugo.

El dramático episodio ocurrió el jueves 12 al mediodía en el barrio Las Tipas de la ciudad de Las Talitas, en el noroeste de Tucumán. Según las fuentes policiales, el agresor habría tenido una discusión con su expareja, quien en ese momento se encontraba en la vereda de su casa junto a sus hijos.

En medio de esa situación, el hombre roció con alcohol a la víctima y la prendió fuego. La mujer sufrió quemaduras en la zona de la cara, cuello, tórax y miembros superiores.

Río Cuarto: un hombre fue asesinado a escopetazos en la calle

Un hombre de 42 años fue asesinado a escopetazos este sábado, en la localidad cordobesa de Río Cuarto, luego de ser perseguido por dos personas que iban en una moto.

Es el segundo homicidio en Río Cuarto en menos de 48 horas. El crimen ocurrió este sábado alrededor de las 15, en calle Luis Pasteur al 800, en el barrio de Alberdi. De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, los atacantes iban arriba de una moto de 110 cc.

“Había ruidos de disparos y salí a la calle para ver qué pasaba. Ahí vi a dos tipos arriba de una moto que le disparaban a otro que iba corriendo por el medio de la calle. Cuando lo alcanzaron, le dispararon a matar, le dieron en el pecho”, le contó un vecino del lugar al portal LV16.

La víctima, identificada como Darío Javier Tolosa, recibió un balazo en el tórax y murió pocos minutos después en la vía pública.

Tras el hecho, la ambulancia del servicio médico local llegó a la zona y confirmó el fallecimiento del hombre. Si bien los dos agresores pudieron escapar, más tarde la Policía de Córdoba detuvo a uno de los sospechosos, de 19 años.

   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail