DataChaco DataChaco

Aumentará la tarifa de los remises Chaco-Corrientes

Según indicaron de la única empresa que tiene el servicio, el último aumentó fue en octubre del año pasado. El nuevo valor regirá en los próximos días.

Economía 23 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
remises_chaco corrientes
Aumenta la tarifa para viajar en los remises Chaco-Corrientes

Los remises Chaco-Corrientes aumentará su tarifa. El valor de ese servicio ahora costará $350 por pasajero, debido a la inflación general y los incrementos en los combustibles, según indicaron desde el sector del transporte.

La flota que realiza el servicio de remises entre la capital correntina y Resistencia, informó que desde el 1 de febrero aplicará una modificación en su tarifa, que irá de 300 a 350 pesos.

"La variación atiende al encarecimiento constante del costo de vida y tras las subas programadas en las naftas (efectivizadas en diciembre y enero; que proseguirán en febrero y marzo) necesitamos actualizar el costo del servicio, incluso se analizó fijar una tarifa de 400 pesos", dijo a los medios locales Eduardo Torres, titular de la única empresa que presta este servicio, cuya base se encuentra en el puerto de Corrientes.

El referente añadió que "la última suba la aplicamos en octubre del año pasado y en esa oportunidad subió de 250 a 300 pesos".

En ese sentido, Torres destacó que "estamos trabajando bien en lo que va de verano. Recuperamos el volumen de pasajeros que supimos tener antes de la pandemia. Cada coche hace unas siete vueltas completas por turno, eso quiere decir 56 pasajeros".

puente_chaco_corrientes

No obstante, aclaró que "tenemos solo diez coches en circulación, estamos esperando que los municipios habiliten dos móviles más".

En ese sentido, el empresario remarcó: "Se complica agregar unidades a la flota porque hay muchos aspectos burocráticos que dificultan ampliar el parque automotor, más allá de que siempre hay interesados en trabajar en este servicio".

Asimismo, Torres sostuvo que "para sumarse a nuestro rubro, los autos tienen que ser blancos y deben tener las francas verdes y rojas, cuyo ploteado demanda hoy en día una inversión de entre 80 y 90 mil pesos".

Hay que recordar que hasta antes del parate generado por el brote de coronavirus, el 20 de marzo de 2020, el parque automotor del servicio de remises interprovinciales totalizaba 36 unidades, identificadas siempre con el color blanco y franjas verdes y rojas, divididos en dos flotas. Actualmente, solo queda operativa una empresa con diez móviles.

Ya no se podrá comprar combustible con tarjeta de crédito

Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), ratificaron días atrás su decisión de dejar de recibir tarjetas de crédito como método de pago.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de febrero y se debe a un incumplimiento por parte de las entidades de cobro que producen pérdidas millonarias a las surtidoras de combustible.

"Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica, ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos", habían señalado a través de un comunicado de la entidad.

Según explicaron, el problema puntual es que las comisiones por el uso del sistema que deben pagar las estaciones de servicio son demasiado altas, y el tiempo de acreditación de los pagos es demasiado largo, lo que desemboca en pérdidas para las empresas.

A partir del 1 de febrero algunas estaciones de servicio dejarán de recibir tarjetas de crédito, por lo que desde el primer día de ese mes, los consumidores solo podrán pagar el combustible con efectivo, aplicaciones o tarjetas de débito.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail