DataChaco DataChaco

Resistencia: 27 conductores alcoholizados el fin de semana

Este fin de semana, se concretó un nuevo operativo de control en la capital del Chaco, donde varios conductores no cumplían con los requisitos para circular.

Actualidad 23 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Control de tránsito.
Control de tránsito.

Este fin de semana, un total de 77 vehículos fueron a parar al corralón de Resistencia, por controles de prevención vial y ruidos molestos.

De esta manera, continuaron los controles sobre la circulación de autos y motos que se desplazan en la ciudad.

Las tareas que se vienen desarrollando, ponen especial énfasis en la verificación de:

  • Elementos de seguridad (cinturón -cascos-luces)
  • Documentación en general (licencia- seguro- cédula- VTV)
  • Ruidos molestos (escapes libres - bares- boliches)
  • Alcoholemia (autos - motos)
  • Verificación vehicular (Policía Caminera)

Durante este fin de semana, se removieron 66 motos y 11 autos por diferentes irregularidades, de los cuales 27 casos fueron por alcoholemia positiva. Además, se confeccionaron 233 multas y 23 licencias fueron retenidas por faltas graves.

Cabe aclarar que 27 actas de infracción y 20 motovehículos corresponden a la Dirección de Control Acústico Ambiental, que también trabajó en los operativos, además de atender un total de 30 denuncias por ruidos molestos.

MANTIENEN EL DESVÍO EN LA ROTONDA DE SARMIENTO Y LA RUTA 16

Vialidad Nacional informó que a partir de este lunes 23 de enero a las 6, se realizará un desvío sobre el carril ascendente de la intersección de la Ruta Nacional N° 16 y Avenida Sarmiento (salida de la ciudad de Resistencia).

La medida se debe a que la empresa Construcciones Chaqueñas S.A. continuará realizando trabajos correspondientes al acueducto norte, indicaron oficialmente. 

Está previsto que los trabajos sobre este carril continúen durante la semana, pero desde la entidad adelantaron que informarán cuándo se habilitará el tránsito normalmente, ya que los tiempos estipulados podrán cumplirse siempre que las condiciones climáticas lo permitan. 

El desvío comenzó la semana pasada, y si bien iba a durar de cinco a siete días, finalmente se espera que se extienda hasta finalizar las tareas previstas.

Las zonas en cuestión estarán señalizadas por banderilleros, carteles y balizas, por lo que pidieron a las personas usuarias que circulen por allí prestar especial atención y respetar las indicaciones expuestas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail