DataChaco DataChaco

Anuncian un aumento para los docentes del Chaco

Será este lunes, a las 8.10, en Casa de Gobierno. Se espera que Capitanich confirme el pago de la cláusula gatillo correspondiente al último trimestre del 2022.

Actualidad 22 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
capitanich
capitanich

El gobernador Jorge Capitanich realizará este lunes un anuncio en materia salarial para el sector docente del Chaco.

Será a las 8.10, en el Saló Obligado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Se espera que el anuncio consista en el porcentaje de la cláusula gatillo correspondiente al cuarto y último trimestre del 2022, como parte del acuerdo salarial del año pasado, y que se abonará con los sueldos de enero, que se pagarán el 27 de enero para los pasivos y el 30 de enero para los activos.

Se estima que el índice por este ítem sería del 16,3%.

LOS GREMIOS RECLAMAN EL PAGO DE LA CLÁUSULA GATILLO

Las entidades del Frente Gremial Docente reivindican la herramienta de la cláusula gatillo como la política de recomposición salarial, pata fundamental de la pauta salarial del año 2022.

Por ello, con los sueldos próximos a percibirse a fin de enero, informaron que debe cobrarse un porcentaje de incremento por encima del 16%, para corregir el desfasaje por inflación del último trimestre del año 2022, con la aplicación de la cláusula gatillo a tal efecto.

De este modo, se cerrará la pauta del año pasado. Se trata de un incremento que va al valor del punto, es decir, al sueldo en blanco, que repercute sobre todos los rubros del haber.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail