DataChaco DataChaco

Riquelme quiere un amistoso con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo

El dirigente de Boca ya inició las gestiones con el equipo árabe, tras la Supercopa que se jugó en Riad, con la idea de que el portugués juegue en la Bombonera.

Deportes 22 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
boca_riquelme_cristinao
Riquelme quiere que Cristianos Ronaldo juegue en la Bombonera.

Más allá de la derrota con Racing por la Supercopa Internacional por 2-1, la travesía de Boca por Medio Oriente no fue del todo mala para el Xeneize, ya que le permitió concretar el préstamo de Agustín Rossi, arquero que ya no iba a tener lugar en el equipo titular, y además surgió la posibilidad de organizar un partido amistoso con el Al Nassr, y que Cristiano Ronaldo juegue en la Bombonera.

Lo cierto es que el préstamo de Rossi al equipo Al Nassr a cambio de 1.3 millones de dólares no sólo significó un buen negocio para el club, sino también que le permitió tender puentes institucionales con los dueños del equipo en el que juega Cristiano Ronaldo.

En esa línea, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, está pensando en hacer una serie de amistosos con el equipo árabe.

“Hay una idea. A través de esto se tendió un puente. A Román le encantaría hacer un amistoso doble con el Al Nassr. Ir a jugar allá y que vengan a la Bombonera, para que Cristiano Ronaldo juegue en la cancha de Boca. Tiene que ver con acuerdos comerciales”, informaron en TyCSports.

ROSSI DEJA BOCA PARA JUGAR A PRÉSTAMO EN ARABIA

Por otro lado, Agustín Rossi se subió al avión como jugador de Boca y se bajó como jugador del Al Nassr, tras una operación fugaz en la que se definió que el arquero se quedará a préstamo en el equipo árabe a cambio de 1.3 millones de dólares.

Viendo que sería colgado hasta el final de su contrato con Boca, ya que Hugo Ibarra confirmó que el arquero no jugará más en Boca, Miguel González, el representante del Rossi, hizo una jugada maestra.

Atento a la búsqueda de arquero en la que estaba el Al Nassr de Arabia Saudita, club por el que fichó Cristiano Ronaldo, se puso en contacto, lo ofreció y la negociación avanzó en tiempo récord.

Cuando el plantel de Boca se encontraba arriba del avión para volver a la Argentina desde Abu Dabi, sonó el teléfono de Agustín Rossi. Era su representante, indicándole que había cerrado la negociación con el Al Nassr en un préstamo por seis meses a cambio de un 1.3 millónes de dólares, por lo que tenía que bajarse en la escala de Madrid para unirse allí a la delegación del club saudí.

Una vez en Arabia Saudita, el arquero sellará el acuerdo con su firma y jugará hasta junio, cuando pasará al Flamengo de Brasil.

Vale recordar que Agustín Rossi firmó el pasado 9 de enero un contrato por cuatro años y medio con Flamengo, el club brasileño que lo anunció esa misma tarde en sus redes sociales después de que el jugador abandonara prematuramente el entrenamiento con sus compañeros de la entidad “xeneize” para suscribir ese compromiso hasta diciembre de 2027.

“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″, comunicó la institución carioca en su cuenta oficial de Twitter para hacer formal la incorporación del guardavallas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail