DataChaco DataChaco

Tiroteo cerca de Los Ángeles deja al menos diez muertos

La balacera se registró anoche en la localidad de Monterey Park. Testigos hablan de un tirador con una ametralladora que llevaba varias rondas de municiones.

Mundo 22 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
223452345
El tirador no fue capturado.

Al menos diez personas fueron asesinadas y otras diez resultaron heridas por un tiroteo masivo ocurrido anoche en un boliche de la localidad estadounidense de Monterey Park.

La nueva balacera se registró en el marco de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar chino, que congregaron a miles de personas y es investigado por las autoridades.

En declaraciones a los medios locales, el sargento Bob Boese de la Policía del condado Los Ángeles, que trabaja en la escena, ubicó la balacera en un club nocturno de la Avenida Garvey. También señaló que varios testigos responsabilizaron por el ataque a un tirador con una ametralladora, quien se habría fugado.

La Policía aportó las primeras informaciones sobre lo ocurrido luego de mantener un silencio de varias horas tras el incidente en la localidad que se encuentra ubicada a unos 16 km del centro de Los Ángeles. La mayoría de los 60 mil habitantes de la ciudad son de origen asiático.  

6556

Por su parte, la agencia de noticias Associated Press consignó que Seung Won Choi, el propietario del restaurante de barbacoa de marisco Clam House que funciona en frente de donde se produjo el tiroteo, dijo que tres personas corrieron hasta su negocio durante el ataque y le pidieron que bloqueara la puerta.

De acuerdo con el comerciante, los testigos afirmaron que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias rondas de munición para poder recargar y que el tiroteo se había producido en un boliche, información que según AFP fue replicada más tarde en distintos informes de prensa.

En la misma línea, una vecina identificada como Wong Wei, sostuvo en diálogo con Los Angeles Times que una amiga suya había ido al club de baile con otras personas y estaba en el baño cuando comenzó el ataque. Al salir, contó que vio a un hombre armado junto a tres cuerpos. Agregó que el tirador portaba un arma larga y parecía disparar indiscriminadamente.

En su reconstrucción del hecho, el sitio local detalló que la balacera tuvo lugar pasadas las 22.00 (hora local) del sábado, en el comienzo de un festival de dos días por el Año Nuevo Lunar chino en el sur de California.

Autoridades de Perú cierran el acceso al Machu Picchu

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco en Perú confirmó que no ingresarán más visitantes a la ciudadela de Machu Picchu, debido a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, ya que el distrito ingresó en un parto por tiempo indefinido.

La entidad decidió cerrar las puertas de la maravilla mundial para preservar el patrimonio cultural y evitar ponerla en riesgo, durante las protestas sociales que se reproducen por todo el país.

El organismo cultural informó en un comunicado que los visitantes que hayan adquirido sus boletos de ingreso podrán utilizarlos hasta un mes después de concluidas las protestas o, de lo contrario, se brindarán las facilidades para la devolución de lo pagado por el ingreso a Machu Picchu.

Por su parte, el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, que anunció el inicio de un paro indefinido, comunicó que la medida implicará el cierre de todos los locales comerciales para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail