DataChaco DataChaco

Los Pumas 7s dieron el batacazo ante los All Blacks

La selección de rugby seven logró la cuarta fecha del Circuito Mundial por 14-12 ante el local. Revirtió un 0-12 y pudo perder en la última jugada.

Deportes 22 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
7TSWYqxQ5_1290x760__1
Argentina únicamente en 2005 y 2009 había llegado al podio territorio kiwi.

Argentina sigue gritando campeón en todo el mundo. Es que el seleccionado masculino de rugby seven, Pumas 7s, ganó el Seven de Hamilton con una victoria por 14-12 sobre All Blacks en Nueva Zelanda. De esta manera, el equipo de la Unión Argentina de Rugby se quedó con una etapa del Circuito Mundial por cuarta vez en la historia.

El equipo nacional, después de estar abajo en el resultado por 12-0, pudo dar vuelta el resultado y alzarse con el título en un infartarte final que pudo terminar en derrota, pero lo salvó un knock-on en el in-goal.

“Estoy tan feliz, tan feliz. El equipo estuvo trabajando duramente y merecíamos un partido y un torneo como éste. Ganarle a Nueva Zelanda en Nueva Zelanda es escribir historia. Estoy muy feliz”, explicó ante el público y la televisión Gastón Revol, un referente del plantel argentino.

45GTXHXVMVG4RFD5DJHILZVUAE

EL CAMINO AL TÍTULO

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían vencido a Estados Unidos por 24-14 en las semifinales y a Fiji en cuartos de final por 19-10. En el primer día, Argentina finalizó segunda en el Grupo D, donde compartió zona con España, Canadá y Sudáfrica.

En el primer juego, Pumas 7s le ganaron a España por 20-5. Luego a Canadá por 29-14 y finalmente, fue derrota ante Sudáfrica por 17-14.

El combinado nacional no estaba entre los cuatro mejores de una etapa del Circuito Mundial desde la de Vancouver en abril de 2022. Allí, los argentinos se hicieron con el primer puesto. Otro dato que cabe resaltar es que Argentina únicamente en 2005 y 2009 había llegado al podio en una etapa disputada en territorio kiwi.

La Selección Sub-20 perdió ante Paraguay

La Selección argentina Sub-20 comenzó este sábado su participación en el Sudamericano Colombia 2023. Sin embargo, los juveniles de la Albiceleste perdieron 2 a 1 ante Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El próximo partido será ante Brasil, el lunes.

El equipo de Javier Mascherano comenzó el partido abajo luego de un error del arquero Federico Gomes Gerth, quien no pudo controlar un disparo de Gilberto Flores. De inmediato, Máximo Perrone puso el 1 a 1 parcial. Todo eso fue en el primer tiempo.

En el segundo, cuando Argentina iba por el triunfo, Allan Wlk convirtió de penal el 2 a 1, para los paraguayos.

La Selección argentina Sub 20, dirigida por Mascherano, integra el Grupo A del Sudamericano, junto a Brasil, Perú y Colombia. El torneo otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

Además, el certamen continental entrega tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail