DataChaco DataChaco

Detuvieron a un hombre que prendió fuego a su ex pareja

Sucedió en Tucumán mientras ambos discutían en presencia de sus hijos. La mujer permanece internada en estado crítico por la gravedad de las heridas.

Nacionales 22 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Amarok_Policía_de_Tucumán_en_SPC
El agresor estuvo una semana prófugo y fue detenido por la Policía tucumana.

En Tucumán, un hombre roció con alcohol y prendió fuego a su expareja para luego darse a la fuga. La víctima se encuentra internada en grave estado y el acusado fue detenido luego de permanecer una semana prófugo.

El dramático episodio ocurrió el jueves 12 al mediodía en el barrio Las Tipas de la ciudad de Las Talitas, en el noroeste de Tucumán. Según las fuentes policiales, el agresor habría tenido una discusión con su expareja, quien en ese momento se encontraba en la vereda de su casa junto a sus hijos.

En medio de esa situación, el hombre roció con alcohol a la víctima y la prendió fuego. La mujer sufrió quemaduras en la zona de la cara, cuello, tórax y miembros superiores.

ARCHI_974449

Rápidamente fue trasladada a un hospital de la capital tucumana donde permanece internada en estado crítico debido a la gravedad de las heridas provocadas.

El agresor, tras cometer el ataque, se escapó del lugar, pero en el mediodía de este viernes fue detenido en las cercanías del Cementerio del Ángel por efectivos de la División Búsqueda Captura de Prófugos.

Un equipo de la Unidad Especial a cargo de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos realizó una amplia tarea de seguimiento que permitió encontrar al acusado, quien fue puesto a disposición de la justicia.

LÍNEA 144

Brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. No se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

LÍNEA 137

Además, en el Gran Resistencia, funciona también la línea 137 para idénticos casos. 

Salta: le negaron asistencia y debió parir en la calle

Una mujer a punto de parir, que llegó con su marido en moto al Hospital Papa Francisco de la ciudad de Salta, dio a luz en la calle, luego de que "empleadas del hospital" le dijeran al hombre que "no tenían personal" y que debía llevarla a otro centro asistencial, según denunció el padre de la recién nacida.

De acuerdo con lo denunciado, los empleados no quisieron tampoco llamar a una ambulancia y desde el SAME le dijeron que debía dirigirse al Hospital Materno Infantil, en la zona norte de la ciudad, por lo que, al intentar abordar un remis, la mujer tuvo a su hija en la calle.

Sergio, padre de la beba, aseguró en declaraciones a los canales de TV, que la recién nacida "tuvo una fractura en la clavícula al golpear en el asfalto" y aseguró que hizo la denuncia respectiva.

"Ayer alrededor de las 21.30, mi esposa sentía mucho dolor en la panza. Me pidió que la llevara al hospital. Y nos trasladamos al Hospital Papa Francisco, que es el que nos quedaba más cerca", relató Sergio.

"La dejó en la entrada, estacionó la moto y cuando la voy a buscar veo que sale del hospital y me dice que le dijeron que no había personal y que no la podían atender", continúo el hombre. Pero, ella "no podía aguantar el dolor para dirigirse a otro hospital", indicó Sergio.

La mujer tuvo que dar a luz en la calle, según quedó registrado por los vídeos de las personas que esperaban en la guardia, quienes les brindaron asistencia. "Mi esposa dio a luz parada. La gente salió corriendo al ver a la bebé en el piso, y luego salió un enfermero", aseguró el hombre.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail