DataChaco DataChaco

Detuvieron a dos más, por el robo millonario al comerciante

El hecho ocurrió este sábado, pasado el mediodía. Cuatro ladrones tucumanos lo asaltaron y se llevaron más de un millón de pesos y 15 mil reales.

Policiales 21 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
El automóvil secuestrado a los ladrones.
El automóvil secuestrado a los ladrones.

Este sábado por la siesta, los efectivos del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Patrulla Preventiva y la Comisaría Primera, intervinieron en un robo a mano armada en la calle Arturo Ilia 1068. Luego, lograron la detención de cuatro hombres tucumanos y recuperaron más de 1.100.000 pesos y 15.000 reales.

Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas como “supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad”, con intervención de la Fiscalía N° 2.

DOS DETENCIONES MÁS

En torno a lo ocurrido, los efectivos del Servicio Externo y la División Delitos Contra la Propiedad, pusieron en marcha una investigación, ya que había otras personas involucradas en el caso.

Comenzaron por la revisión de las cámaras de seguridad de las zonas cercanas al lugar del hecho y reconocieron un automóvil Chevrolet Cruze, que merodeaba la zona en el horario que ocurrió el hecho. Mediante otras prácticas investigativas, establecieron que dicho vehículo fue hacia la localidad de Fontana, por lo cual, se dirigieron al lugar.

Alrededor de las 17.30, lograron la demora del automóvil en cuestión. Sus dos ocupantes de 23 y 33 años, fueron conducidos a la Comisaría Primera.

La fiscalía en turno dispuso la aprehensión de ambos, y que el vehículo sea remitido al Gabinete Científico del Poder Judicial para pericias.

Hasta ahora son seis hombres los detenidos por el hecho, bajo la causa supuesto robo a mano armada con privación ilegítima de la libertad.

BANDA TUCUMANA ATACÓ A UN COMERCIANTE Y LE ROBÓ DINERO

Cerca de las 13 de este sábado, el Servicio de Emergencias 911 fue alertado que, en calle Arturo Illia al 1068 de Resistencia, cuatro individuos atacaron a un ciudadano y se dieron a la fuga con una bolsa negra que el lesionado llevaba.

Se dio aviso a las móviles del COM y Patrulla Preventiva, mientras otro patrullero concurría al lugar a auxiliar al damnificado.

Tras un rápido accionar, un grupo de motoristas vio a los sujetos que ingresaron a un predio de departamentos, ubicado por Los Hacheros al 260, donde pretendieron esconderse de los efectivos.

Sin embargo, los policías los siguieron y atraparon; recuperando así el dinero robado de inmediato. Se trataba de 1.161.060 pesos y 15.000 reales.

En tanto, otros efectivos hallaron dos armas de fuego y una radio portátil que los aprehendidos arrojaron en su huida, previo a apuntar a los efectivos. Los cuatro detenidos son tucumanos.

QUEDÓ DETENIDO POR MANEJAR BORRACHO Y A CONTRAMANO

La Policía del Chaco detuvo este sábado por la madrugada a un hombre de 46 años que manejaba ebrio y en contramano por plena avenida 9 de Julio, de la ciudad de Resistencia.

La policía motorizada estaba realizando recorridas habituales en inmediaciones de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, cuando cerca de la 1 de la madrugada, notaron al conductor en aparente estado de ebriedad. Se trataba de un camioneta Toyota Hilux que circulaba en contramano por la 9 de Julio y que realizaba maniobras peligrosas.

Por ese motivo, los agentes policiales implementaron rápidamente un operativo para lograr demorar al conductor de la camioneta. Al ser detenido, la persona manifestó tener 46 años y que al realizar estas maniobras terminó chocando contra una palmera del cantero central.

Allí mismo, los policías lo demoraron de inmediato y notaron que por su forma de hablar, podría estar en estado de ebriedad.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaria Primera donde fue notificado de una Supuesta Infracción al Código de Faltas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail