DataChaco DataChaco

La Selección Sub-20 perdió ante Paraguay

Este sábado, el equipo dirigido por Javier Mascherano cayó ante el seleccionado del país vecino por 2 a 1. El próximo encuentro será ante Brasil.

Deportes 21 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Selección argentina Sub-20 ante Paraguay.
Selección argentina Sub-20 ante Paraguay.

La Selección argentina Sub-20 comenzó este sábado su participación en el Sudamericano Colombia 2023. Sin embargo, los juveniles de la Albiceleste perdieron 2 a 1 ante Paraguay, en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El próximo partido será ante Brasil, el lunes.

El equipo de Javier Mascherano comenzó el partido abajo luego de un error del arquero Federico Gomes Gerth, quien no pudo controlar un disparo de Gilberto Flores. De inmediato, Máximo Perrone puso el 1 a 1 parcial. Todo eso fue en el primer tiempo.

En el segundo, cuando Argentina iba por el triunfo, Allan Wlk convirtió de penal el 2 a 1, para los paraguayos.

La Selección argentina Sub 20, dirigida por Mascherano, integra el Grupo A del Sudamericano, junto a Brasil, Perú y Colombia. El torneo otorga cuatro cupos para la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, que se jugará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio de este año.

Además, el certamen continental entrega tres cupos para los Juegos Panamericanos, para los cuales Chile cuenta con participación asegurada por ser local.

PREOCUPACIÓN POR FACUNDO BUONANOTTE

Facundo Buonanotte, sobre el final del partido, cayó muy mal y tuvo que ser retirado en camilla y con un cuello ortopédico. Aunque estaba consciente, fue llevado en ambulancia a una clínica cercana para evaluar la gravedad del golpe.

CÓMO SIGUE EL CAMINO DE LA SELECCIÓN

El clásico entre Argentina y Brasil se jugará el lunes 23 de enero, desde las 21.30. Luego, el miércoles 25 será el turno de enfrentar a Perú desde las 19, y el viernes 27 jugará contra Colombia, desde las 21.30.

Este sábado, en el debut de Argentina ante Paraguay, la camiseta albiceleste tuvo por primera vez las tres estrellas, luego de la conquista del tercer título Mundial en Qatar 2022. Los chicos argentinos tienen el orgullo de lucir las tres estrellas bordadas sobre el escudo de la AFA.

AVIONETAS: "HAY RELACIÓN ENTRE LOS DOS ROBOS EN CHACO"

Este viernes, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, viajó a Villa Ángela acompañando al equipo de la Policía del Paraguay, que llegó a la provincia para participar de la investigación que se lleva adelante, tras el robo y accidente de la avioneta ocurrido el miércoles, en el que cinco personas fallecieron. Hasta el momento, uno de los cuerpos fue identificado y continúa el análisis de los restos de las otras cuatro personas.

En conferencia de prensa, Zalazar declaró que “el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay se puso a disposición y envió una comitiva formada por especialistas forenses, que trabajan junto al Ministerio y el Equipo Fiscal para identificar a las personas que murieron en el robo de la avioneta”.

Los especialistas realizarán sus tareas de campo, sumarán sus recursos técnicos, tecnológicos y forenses para la investigación; también el ministro de Seguridad de la Nación envió recursos técnicos y sumó la intervención de Interpol, con el objetivo de determinar qué alcances tiene el robo de la aeronave y vinculaciones con otros delitos.

TRABAJO MANCOMUNADO

El comisario general inspector, César Silguero, de la Policía del Paraguay, explicó que "hay impresiones dactilares que fueron remitidas a nuestros laboratorios. En este último tiempo hemos tenido varios hechos similares. Del mismo modo, es una cuestión también de reducir costos en lo que sería una organización criminal, vamos a cotejar la información para saber si se trata del mismo grupo".

Asimismo, el subjefe de la Policía del Chaco, comisario general David Vega, aseguró que “las unidades especiales de nuestra Institución identificaron a una persona involucrada en este hecho y otra en la que ocurrió en Navidad, también tienen números telefónicos y se están llevando tareas investigativas”.

“Hemos encontrado elementos que relacionan el caso del robo de la avioneta en la madrugada de Navidad, en Basail, con el ocurrido en Villa Ángela. Hoy también tenemos integrantes de la Policía Nacional de Paraguay, la tarea investigativa está muy bien encaminada y pronto tendremos noticias”, afirmó Vega.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail