DataChaco DataChaco

Chaco, entre las cuatro provincias con calor extremo

Desde que arrancó el sábado, El Impenetrable está en alerta roja, con temperaturas superiores de los 40º, y la zona capitalina sigue en alerta naranja.

Sociedad 21 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Resistencia, tiempo
Resistencia.

Parte de las provincias de Salta, Chaco, Formosa y el noroeste de Corrientes registraban este sábado por la mañana alertas nivel rojo por temperaturas extremas, con máximas de hasta 41 grados, mientras en la Mesopotamia y Santa Fe rige uno de nivel naranja, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La alerta roja por calor está vigente en el norte de Salta, Chaco, la mitad de la provincia de Formosa y el noroeste de Corrientes, lo que significa que las temperaturas tienen un efecto alto a extremo en la salud, según el informe diario del SMN.

Para la localidad formoseña de Las Lomitas, a modo de ejemplo, se estima una máxima de 41 grados; en Resistencia, se esperan 39º; en Tartagal, norte de Salta, se registrarán 38 grados, mientras que la capital de Corrientes tendrá una máxima de 39. 

Las zonas afectadas por estas temperaturas extremas son la Yungas de Orán, Iruya, Santa Victoria, General José de San Martín y Rivadavia, en el noreste de Salta; noroeste de Almirante Brown y de General Güemes, en Chaco; Bermejo, Ramajo y Ramón Lista y Patiño, en Formosa. 

Las alertas rojas también rigen para las regiones correntinas de la Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. Mientras que el este de Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y gran parte de Corrientes presentan alerta nivel naranja. 

calor_smn

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y adultos mayores. En tanto, en las localidades entrerrianas de Concepción del Uruguay y Colón las máximas se posicionarán en 31 grados; en San Javier y en el centro y este de Santa Fe se estiman 35 grados, la misma marca que para Paso de los Libres, en Corrientes. 

Además, el SMN mantiene también alertas amarillas para la ciudad de Buenos Aires, el noreste de la provincia de Buenos Aires y parte de la costa bonaerense, oeste de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Misiones y Jujuy, centro de Córdoba, noreste de Corrientes, la totalidad de la provincia de Tucumán, oeste de Santiago del Estero y centro y oeste de Salta. El nivel amarillo advierte sobre un efecto leve a moderado sobre la salud y indica que los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.  

Quedó detenido por manejar borracho y en contramano

La Policía del Chaco detuvo este sábado por la madrugada a un hombre de 46 años que manejaba ebrio y en contramano por plena avenida 9 de Julio, de la ciudad de Resistencia.

La policía motorizada estaba realizando recorridas habituales en inmediaciones de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, cuando cerca de la 1 de la madrugada, notaron al conductor en aparente estado de ebriedad. Se trataba de un camioneta Toyota Hilux que circulaba en contramano por la 9 de Julio y que realizaba maniobras peligrosas.

Por ese motivo, los agentes policiales implementaron rápidamente un operativo para lograr demorar al conductor de la camioneta. Al ser detenido, la persona manifestó tener 46 años y que al realizar estas maniobras terminó chocando contra una palmera del cantero central.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail