DataChaco DataChaco

Capitanich recorrió las obras en Puerto Las Palmas

Se trata de una obra clave que potencia el desarrollo productivo. Los trabajos que están en proceso de ejecución abarcan la zona primaria y secundaria aduanera.

Actualidad 21 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
5431bf1e0f495d03a51a26483fd98497
Capitanich recorrió las obras en Puerto Las Palmas

En el marco de una recorrida por la mega obra del puerto Las Palmas, realizada este sábado por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich, destacó el avance de los trabajos y adelantó que se prevé para mayo que el puerto esté en condiciones operativas.

“Se trata de una obra clave para el desarrollo productivo de la provincia. Los trabajos avanzan a un gran ritmo y se sumarán a las inauguradas el año pasado como el acceso al Puerto, con empalme a la ruta provincial N°56”, señaló el mandatario.

Las obras que se están ejecutando son la zona aduanera primaria y secundaria, allí se instalarán las oficinas de los organismos provinciales y nacionales que intervendrán en el día a día del Puerto Las Palmas.

Por otro lado, se encuentra en ejecución el sistema de construcción de silos con enlace directo para la provisión y comercialización de granos. Además, del sistema de grúas que transportará los contenedores desde las embarcaciones a la playa de contenedores, que está finalizada.

4af8e7b96995fa23b1b77c542166bb2f

“Las obras tienen un avance del 50% y finalizarán en marzo y abril; lo que implica un fuerte trabajo para que en mayo el Puerto esté operativo”, indicó Capitanich.

Vale recordar que, en enero del año pasado, el gobernador inauguró las obras del acceso al puerto, que implicó la pavimentación de más de 14 kilómetros de traza nueva desde el empalme con la ruta provincial N°56 hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay.

Lula llega este domingo a la Argentina: Cuál será su agenda

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, llegará este domingo 22 de enero a la Argentina para cumplir una visita de Estado que incluirá un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, la firma de acuerdos bilaterales y la participación de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará en el Buenos Aires Sheraton Hotel.

Lula arribará en vuelo especial mañana por la noche a la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

En lo que será su primera visita oficial al país, desde su vuelta al Palacio del Planalto, el jefe de Estado iniciará sus actividades el lunes a las 10.30, con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el presidente Fernández.

Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, según indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

Posteriormente, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.

Luego de compartir un almuerzo para ambas comitivas en el Salón Eva Perón, a las 15, ambos jefes de Estado participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, para más tarde ser parte de una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

Según indica el cronograma oficial, a partir de las 19 los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker.

En tanto, el martes 24, a partir de las 10, Fernández y Lula participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la Celac, que se llevará a cabo durante toda la jornada en un hotel céntrico del barrio de Retiro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail