DataChaco DataChaco

Barranqueras: beneficios por pago adelantado de impuestos

Hasta febrero la bonificación es del 20% para el pago de impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente automotor y arrendamiento de cementerio.

Sociedad 21 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Barranqueras.
Barranqueras.

Como ya se había anunciado a comienzos de enero, la Municipalidad de Barranqueras tiene beneficios por el pago adelantado de tributos municipales. Asimismo, detallaron las facilidades de pago y funcionamiento de cajas municipales. “Desde el inicio de gestión con el equipo trabajamos para poder brindar a los vecinos estas alternativas”, destacó la intendenta Magda Ayala.

En este contexto se recuerda que hasta el 15 de febrero la bonificación es del 20% para el pago de impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente automotor y los derechos de arrendamiento de cementerio. Este último tiene plazo hasta el 15 de abril del 2023.

A su vez, los planes de pago generales son con cuotas mínimas de $600 y los planes de pagos especiales (jubilados, pensionados y desocupados) con cuotas mínimas de $400. 

Si se abona en 1 o 2 cuotas la quita de intereses es del 100%, en el caso que el pago se realice en 3 cuotas la quita de intereses es del 50%, y en 6 cuotas la quita de intereses se concreta en un 30%. 

Siguiendo con los beneficios de pago, a partir del ejercicio fiscal 2022 la tasa de industria y comercio tendrá un descuento del 5% sobre el tributo abonado bimestralmente. Cabe recordar “que el descuento se da sobre el tributo determinado, siempre que la Declaración Jurada este presentada en tiempo y forma”, como así detallaron desde el equipo técnico. 

CAJAS MUNICIPALES

Se encuentran habilitadas las cajas por avenida Diagonal Eva Perón N° 535, y además en Algarrobo 1150. De lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.

También está funcionando la caja ubicada en las instalaciones del Cementerio Municipal (Sabatini 399), de lunes a viernes en el horario comprendido de 7 a 11.30 y de 14 a 18 . Los días sábados la atención en caja es de 8 a 12.

Lula llega este domingo a la Argentina: Cuál será su agenda

El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, llegará este domingo 22 de enero a la Argentina para cumplir una visita de Estado que incluirá un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, la firma de acuerdos bilaterales y la participación de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se desarrollará en el Buenos Aires Sheraton Hotel.

Lula arribará en vuelo especial mañana por la noche a la Aerostación Militar del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

En lo que será su primera visita oficial al país, desde su vuelta al Palacio del Planalto, el jefe de Estado iniciará sus actividades el lunes a las 10.30, con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el presidente Fernández.

Luego, en el Salón Blanco, realizarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, según indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

Posteriormente, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail